¡Fiesta, familia y fútbol! Las confesiones más íntimas de Williams

El futbolista del Athletic no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de su vida personal.
Álvaro Jiménez
¡Fiesta, familia y fútbol! Las confesiones más íntimas de Williams
¡Fiesta, familia y fútbol! Las confesiones más íntimas de Williams

Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club, ha concedido una entrevista al programa El Hormiguero en la que ha hablado de su vida personal y, por supuesto, de fútbol.

El delantero del conjunto rojiblanco ha confesado que su madre es lo más importante de su vida y que, además de jugar al fútbol, le gusta desfasar con sus amigos.

"Entre semana me cuido bastante, cuando ganamos y hay fiesta me pego atracones. Mi novia dice que como la hostia. No me suelo privar porque entrenamos mucho y lo quemamos. Mi favorito es el arroz de mi madre con huevo y salchichas", ha comentado Williams.

En esta línea, el delantero del Athletic ha reconocido que le gusta salir de fiesta con sus amigos. "A quién no le gusta salir y a veces desfasar con los colegas? Soy de ron cola, me gusta, un básico. Ron cola, un cubata, otro y luego otro".

A pesar de ello, ha añadido que le gusta estar centrado. "La gente que no me conoce tiene que ver que soy un chaval humilde, me considero un chaval joven, que le gusta pasárselo bien, amigo de sus amigos... Me gusta estar centrado porque hay muchos ojos que te están vigilando".

Publicidad

Su madre, la persona más importante para Williams

"Nos han dado la vida a mi hermano y a mí, nos han dado todo, son unos superhéroes. Dejaron su vida atrás para que tuviéramos el futuro que ellos no tuvieron y les debemos todo", ha comentado Iñaki Williams.

Asimismo, ha explicado como se enteró de sus orígenes y de como llegaron sus padres a España. "Me contaron la historia en casa. Saber que tus padres han caminado por el desierto del Sahara, descalzos, que han visto a gente muriendo por el camino. Les metieron en una cárcel como criminales de guerra y gracias a gente buena llegaron a Bilbao. El destino quiso que yo naciera en Bilbao y por eso soy jugador del Athletic. Quizá si hubiera nacido en otro lugar del mundo no sería futbolista".

Sobre este tema, Williams ha querido agradecer públicamente a su madre lo que hicieron. "Me llevaba en la tripa en la valla de Melilla. Se jugó su propia vida y la de su hijo teniéndome en la tripa y me hace no olvidarme de dónde vengo y de lo que han sufrido mis padres. Estoy muy agradecido de tener la madre que tengo".

Publicidad

Episodio racista en el estadio del Espanyol

"Fueron doce o quince impresentables. La gente tiene que ver que eso está mal y tenemos que educar a los más jóvenes porque los niños imitan a los mayores", ha dicho sobre lo ocurrido en Cornellà-El Prat.

"No por mí, pero la gente que vende en la calle... Esa gente sí sufre, la gente que viene de fuera a buscar dinero para enviar a su familia. Que sufran esto no es de recibo", ha añadido.

El fútbol y la eliminatoria ante el Barcelona

Williams ha descrito el momento de marcar un gol como un orgasmo. "El gol es como un orgasmo, cuando rebasa la línea de gol... Es algo que estás fuera de ti, ves a la gente gritando 'puto amo' y tú te crees dios en ese momento".

En esta línea, ha bromeado con el gol que marcó al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Para uno de los pocos que meto y me lo quieren quitar".

Por último, ha asegurado que es feliz en Bilbao y que no aceptaría una oferta del Barcelona, que está buscando un '9'. "No hay otro sitio como Bilbao para ser feliz. El Barça es el Barça, es un gran equipo, tienen al mejor jugador del mundo, pero el Athletic está por encima de todo. Es lo que me han inculcado desde pequeño. Tengo la suerte de representar a todo Bilbao con la camiseta del Athletic".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....