El mensaje del 'Cholo' Simeone a Griezmann

El técnico argentino ha hablado del futuro del internacional francés.
EFE -
El mensaje del 'Cholo' Simeone a Griezmann
El mensaje del 'Cholo' Simeone a Griezmann

Madrid, 24 abr (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reivindicó este miércoles la importancia del triunfo ante el Valencia, enfatizó que "no da lo mismo perder, empatar o ganar" y dijo que su equipo necesita a Antoine Griezmann, "un jugador importantísimo para el presente y el futuro del club y del equipo".

"Es uno de los capitanes y esperamos que la temporada que viene tenga una temporada intensa como ahora", declaró del francés, al tiempo que también expuso que Rodrigo Hernández "es una parte importante del presente y del futuro del equipo", como "los Griezmann, Giménez, Thomas, Saúl... los chicos que son más jóvenes".

También habló de un Álvaro Morata "en un crecimiento continuo". "Se involucró, se metió de lleno dentro del equipo y nuestra gente ustedes la conocen; si vos das la vida acá las puertas siempre están abiertas para todos", dijo del '22' rojiblanco, que marcó su sexto gol de la temporada, el que abrió el triunfo frente al Valencia.

La jugada de ese tanto la inició Thomas Lemar. "Muy contento por él, porque está trabajando, se está ocupando de querer mejorar, tiene unas condiciones hacia adelante muy buenas y una técnica sobre la velocidad que seguramente la podremos aprovechar en el futuro".

Publicidad

"Hizo un partido muy completo. Desde el arranque del partido empezó en un lugar donde se siente más cómodo, siendo profundo y siendo peligroso en esa velocidad vertical que tiene... Y con trabajo, que siempre lo ha tenido. De a poco, el trabajo le está pagando. Y la calidad que tiene es muy buena", añadió Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo con el Valencia, que reafirma al equipo en la segunda posición y retrasa el alirón del Barcelona.

"No da la mismo empatar, perder o ganar. Ganar cualquier partido que juegas es importantísimo y fundamental. El equipo hizo un partido muy importante. Si no puedes terminar primero, tienes que terminar segundo. Hay que terminar lo más arriba posible", explicó el técnico, que abundó en el segundo puesto de la clasificación.

"Mientras compitamos estoy contento siempre. Claro que estoy contento (con la segunda plaza). A mí me enseñaron que si no puedes salir primero tienes que ser segundo, si no puedes ser segundo tienes que ser tercero... Decimoséptimo es mejor que decimoctavo. Es como vos quieras ver las cosas. Y yo siempre las veo del lado positivo", dijo.

Simeone, que también incidió en el hecho de que este triunfo haya aplazado el alirón del Barcelona, destacó que los cambios (Thomas Partey, Ángel Correa y Santiago Arias) "respondieron muy bien".

Publicidad

"Todos están en un momento muy bueno. Hoy no pudo entrar Vitolo, que el otro día lo hizo muy bien, o Kalinic, que con muy pocos minutos siempre tiene una predisposición y un compromiso con el grupo muy bueno. Esperamos llegar hasta el final y el último suspiro con la misma ilusión", valoró.

"Desde el inicio del partido hasta el minuto 20, 25, se vio un equipo con ambición, con necesidad de atacar, un equipo con buen posicionamiento ofensivo. Hasta que hicimos el gol. Ellos empezaron tomar el balón, a jugar un poco más asociados y el final del primer tiempo se fue de esa manera", repasó del encuentro del miércoles.

"En el segundo tiempo, creo que fue más estable; siempre con una búsqueda de ganar el partido y ganar al Valencia, un rival importantísimo de la Liga española, donde empató mucho, perdió poco y siempre compitió. Nos da una alegría muy buena para estar hasta el último suspiro respirando", añadió.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...