El mensaje de Vicente del Bosque a Real Madrid y Barça

Del Bosque ha hablado de los fichajes y ventas de ambos equipos.
Álvaro Jiménez
El mensaje de Vicente del Bosque a Real Madrid y Barça
El mensaje de Vicente del Bosque a Real Madrid y Barça

El ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque considera que Real Madrid y Barcelona tienen "grandes plantillas" para afrontar la próxima temporada, aunque cree que ambas adolecen de "un exceso de jugadores".

"Cuando empiece la temporada veremos quién de los dos, Barça o Madrid, ha realizado mejores fichajes. Si me apuráis, creo que ambas plantillas tienen un exceso de jugadores, porque el problema no es a quién fichas sino a quién dejas", ha dicho Del Bosque al presentar este miércoles su campus en la localidad mallorquina de Calvià.

El Madrid se ha reforzado con el belga Eden Hazard y el serbio Luka Jovic, y el Barça ha incorporado al francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong, entre otros.

Publicidad

El exentrenador salmantino, campeón del mundo al frente de la selección española en el Mundial de Sudáfrica en 2010, también se ha referido a la grave lesión del madridista Marco Asensio -rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda- en el amistoso frente al Arsenal.

"Es una pena, porque esa lesión se ha producido en una temporada que se perfilaba muy bien para él y el club", ha dicho.

Con respecto al relevo en el banquillo de la selección -Robert Moreno dirige al equipo tras la renuncia de Luis Enrique por motivos familiares-, Del Bosque ha afirmado que se había tomado "la decisión más coherente".

Publicidad

"Robert está preparado para llevar adelante la selección, es lo mejor. Tiene por delante una tarea muy importante, no solo para la Federación sino para todo el fútbol español. Aparentemente ya estamos clasificados para el próximo europeo y el equipo está en buenas manos, ojalá sea así", ha indicado.

El exseleccionador de España también ha opinado sobre el regreso del Mallorca a Primera División tras dos ascensos consecutivos, logro que significaba que "alguien ha hecho bien su trabajo".

"A su entrenador (Vicente Moreno) no le conozco, pero en su corta trayectoria ha hecho una labor extraordinaria. Las cosas no ocurren por casualidad y la entidad tiene a un director deportivo, Javi Recio, que estuvo muchos años con nosotros en el Real Madrid, y una gran organización detrás", ha valorado.

Publicidad

Del Bosque ha sido preguntado por la relación entre el técnico del Madrid, Zinedine Zidane y el futbolista inglés Gareth Bale, y por el posible regreso del brasileño Neymar a la Liga española, pero ha rechazado opinar sobre ambas cuestiones.

"No estoy aquí para opinar de Zidane, es el entrenador del Madrid y cuando toma decisiones es porque cree que es el momento", ha señalado, antes de referirse a Neymar "como un gran jugador" sujeto a "decisiones de los clubes".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...