El mensaje de Jenni Hermoso tras empatar con China

La delantera del Atlético de Madrid habló del pase a octavos de final.
Álvaro Jiménez
El mensaje de Jenni Hermoso tras empatar con China
El mensaje de Jenni Hermoso tras empatar con China

La jugadora del Atlético de Madrid Jenni Hermoso ha terminado satisfecha la fase de grupos ya que la selección española ha conseguido el billete para los octavos de final del Mundial de Francia.

La parte negativa es que España solo ha marcado en el primer partido ante Sudáfrica. Ante Alemania y China, a pesar de disfrutar de gran cantidad de oportunidades, no entró en balón.

"Deberíamos estar muy felices y no frustradas por el empate o por no haber conseguido ningún gol", ha explicado Jenni Hermoso a los medios de comunicación.

Publicidad

"Hemos logrado un hito histórico. No estamos haciendo la fiesta que deberíamos estar haciendo", ha señalado la delantera de la selección española y del club rojiblanco.

"Es un hito mundial. Lo que hemos hecho es historia y hay que estar contentas. Hemos abierto una puerta muy grande a las que vienen detrás nuestro y hay que agradecer a las que vinieron antes todo lo que trabajaron para que nosotras podamos estar hoy aquí", ha sentenciado Hermoso.

Por su parte, la jugadora del Barcelona Patri Guijarro se ha lamentado por el resultado ante China en el último encuentro. "Es una pena el resultado, pero lo hemos intentado hasta el final".

Publicidad

Además, ha agradecido a Jorge Vilda (seleccionador español) que esté dando oportunidades a las más jóvenes. "Las jóvenes estamos teniendo gran protagonismo y estamos respondiendo como sabemos. Queremos aportar mucho al equipo".

Patri Guijarro ha cerrado sus declaraciones con un mensaje de ánimo y de ganas de seguir compitiendo en el Mundial. "Venga quien venga, estamos preparadas".

Por último, Nahikari García también ha hablado del empate sin goles ante China. "Las de abajo venimos con muchas ganas e ilusión. Siempre hemos notado la confianza del míster. Lástima el empate pero teníamos enfrente a un rival muy intenso y hemos sabido competir".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...