El emotivo mensaje de despedida de Rakitic tras la muerte de Reyes

Rostros conocidos del fútbol han dado el último adiós a José Antonio Reyes.
EFE -
El emotivo mensaje de despedida de Rakitic tras la muerte de Reyes
El emotivo mensaje de despedida de Rakitic tras la muerte de Reyes

Sevilla, 2 jun (EFE).- El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic aseguró este domingo, tras velar en el estadio Sánchez-Pizjuán a su excompañero José Antonio Reyes, que se trata de un "momento muy duro y muy triste" en el que "faltan las palabras" por la desaparición de "una persona magnífica y muy querida".

Rakitic, que coincidió con Reyes en su segunda etapa como sevillista, recordó a alguien "muy familiar" que "cuando volvió, era como si volviera el capitán del barco. Aparte de haber nacido aquí, tenía una relación muy cercana con toda la gente. Era una único en todos los sentidos".

El futbolista balcánico aseguró que el utrerano fue "uno de los jugadores con más talento de toda España, marcaba la diferencia" y expresó su deseo de que "el fútbol español y el Sevilla vuelva a disfrutar de otro futbolista como José. Ojalá".

Publicidad

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', confesó que no podía "digerir este golpe durísimo a la línea de flotación" del Sevilla, pues ha perdido "otra vez a un chico al que el sevillismo ha visto nacer".

Monchi admitió vivir un "momento complicado" pues conoce a la familia Reyes "desde hace veinte años" en los que ha "vivido alegrías y también otros días difíciles, como su venta al Arsenal. La vida tiene estos sobresaltos que uno no espera".

El gaditano aseguró que Reyes ha sido "el mayor talento innato de la cantera" sevillista y que en lo personal, "era lo que se veía. No tenía ninguna doblez, para lo bueno y lo malo, era imposible enfadarse con él porque tenía un buen corazón. Siempre iba con la sonrisa por delante. Era un buen tipo".

Publicidad

Florentino Pérez: "Era querido en el mundo entero, es una pérdida terrible"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó este domingo, en la capilla ardiente en memoria de José Antonio Reyes, que el futbolista utrerano "era querido en el mundo entero", por lo que calificó su muerte "tan joven" como una "pérdida terrible".

"Hemos venido a mostrar nuestras condolencias a la familia, al club donde se formó como persona y deportista, el Sevilla, a sus amigos y a todos. Deseo a la familia todo el ánimo, y que tengan la satisfacción de que sepan que era un futbolista que estaba en el corazón de todo el mundo", añadió Pérez.

El dirigente del Real Madrid, club en el que militó la temporada, 2006-07, en la que dos goles suyos en la última jornada le valieron el título de Liga, recordó "su manera de ser", ya que "transmitía talento y felicidad, que era lo que definía a Reyes como jugador y como persona".

Sergio Ramos, capitán madridista y excompañero de Reyes, confesó vivir "uno de los momentos más tristes para todo el sevillismo y para los amigos" del utrerano, entre los que se contaba, ya que "estas sorpresas no tienen justificación ninguna y son imposibles de superar".

Publicidad

El defensa camero afirmó que "hablar de Reyes es hablar de alegría" y que le gustaría recordarlo "con una sonrisa, esa sonrisa eterna que tenía de oreja a oreja", además de "esos buenos momentos en la selección, en la que los andaluces como José Antonio, Juanito, Joaquín o él mismo eran "la alegría".

"La etapa más bonita la vivimos en la cantera porque cuando yo subí al primer equipo él ya se fue para el Arsenal. José estaba con esa alegría y las bromas siempre. Todo se lo tomaba con un humor increíble. Nos hemos tenido siempre un cariño y un respeto de hermanos. Es un golpe muy doloroso", añadió Ramos.

El zaguero madridista aseguró que "pese a tener una cantera como tiene el Sevilla, nadie va a pasar por ahí con un talento innato como el que tenía. Cada título que se gane, hay que acordarse de él, como ocurre con Antonio Puerta".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....