El brutal 'palo' de Rummenigge al Barcelona

El CEO del Bayern ha cargado contra el club azulgrana por el fichaje de Griezmann.
Álvaro Jiménez
El brutal 'palo' de Rummenigge al Barcelona
El brutal 'palo' de Rummenigge al Barcelona

El fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona sigue dando que hablar y ahora ha sido Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich, el que ha cargado duramente contra el conjunto azulgrana.

Rummenigge ha mostrado su preocupación por los salarios que se pagan hoy en día a los cracks y, para ejemplificarlo, ha utilizado el fichaje del internacional francés Antoine Griezmann por el Barça.

"Lo que me causa preocupación no son solamente las sumas por traspaso; 100 o 120 millones de euros ya no son nada espectacular. Estoy mucho más preocupado por los sueldos que se están pagando, sobre todo en España, Inglaterra e Italia", ha señalado.

Publicidad

"La tendencia va hacia pagar sueldos netos. Tenemos que tener cuidado de no desestabilizar nuestro orden salarial. Las dimensiones son enormes", ha explicado sobre los sueldos de los futbolistas.

"Por ejemplo Griezmann, sueldo millonario de dos cifras al año y neto. Todo esto hay que multiplicarlo por dos ya que el club es el encargado de pagar los impuestos", ha indicado Rummenigge.

"Tenemos que seguir con nuestro camino de siempre en el Bayern. En un futuro, las posiciones 17, 18, 19 y 20 de nuestra plantilla deberán estar ocupadas por gente joven que no cueste tanto dinero y cobre normal", ha sentenciado.

Publicidad

"Después tenemos que lograr sacar a uno o dos de esos cuatros jugadores al año que tengan la capacidad de tener continuidad en el primer equipo. Será una tarea interesante", ha declarado el CEO del Bayern.

Asimismo, Karl-Heinz Rummenigge ha desvelado que el conjunto alemán no seguirá los pasos de clubes como el Barcelona respecto a su política con los sueldos de los futbolistas. "El Bayern no va a participar en todas estas locuras".

Los precios de traspasos se han incrementado exponencialmente en los últimos años, al igual que los sueldos netos por temporada. Ahora, es común ver como los fichajes de los grandes clubes reciben, por lo general, más de 15 millones de euros netos por año.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...