De Ligt se sincera y da un portazo al Barça

El internacional holandés ha señalado que se tomará su tiempo para decidir su futuro.
Álvaro Jiménez
De Ligt se sincera y da un portazo al Barça
De Ligt se sincera y da un portazo al Barça

El jugador del Ajax de Amsterdam Matthijs de Ligt no seguirá en el club holandés la próxima temporada y los grandes clubes europeos han comenzado su particular 'guerra' para conseguir su firma.

En la Champions, De Ligt ha sido uno de los más destacados a pesar de su juventud ya que ha sido uno de los 'culpables' de la gran temporada del Ajax en Europa (eliminados en semifinales).

Además, se ha convertido en un líder dentro de la selección holandesa y disputó la final de la Liga de las Naciones ante Portugal, que se impuso con un gol de Guedes en la segunda mitad.

Publicidad

Ahora, De Ligt está centrado en resolver su futuro aunque se lo tomará con calma. "No sé cuándo lo voy a tener resuelto, pero me voy a tomar mi tiempo".

"Todavía no sé qué dice mi corazón, he estado todo el tiempo concentrado en el Ajax y en la selección. Ahora en mis vacaciones podré pensar en ello y decidir qué voy a hacer con mi futuro. Para mí, lo más importante es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos", ha señalado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

"Por supuesto que el Barça tiene grandes defensas, pero la competencia no es algo que me asuste. Es lógico y normal que en un gran club como es el Barça haya competencia", ha indicado sobre su posible fichaje por el Barça.

Publicidad

En esta línea, De Ligt ha confesado que tiene dudas sobre si es el momento de ir al Barça. "Por supuesto que sería algo bonito, pero debo también mirar qué es lo mejor para mí. quizá aún no es el momento, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más".

El internacional portugués Cristiano Ronaldo, tras la final de la Nations League, intentó 'ficharle' para la Juventus. "No presto atención a nadie, yo tengo que escoger mi propio camino".

Por último, el internacional holandés y capitán del Ajax de Amsterdam ha reconocido que el dinero no va a ser determinante para decantarse por uno u otro equipo.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....