Courtois desvela el principal problema del Real Madrid

A pesar de ello, el portero belga confía en sus compañeros.
EFE -
Courtois desvela el principal problema del Real Madrid
Courtois desvela el principal problema del Real Madrid

El portero del Real Madrid el belga Thibaut Courtois lamentó la falta de fortuna en momentos del encuentro contra el Athletic y reconoció que al equipo puede que le falte "algo de pegada".

"Igual un poco", dijo Courtois tras ser preguntado si al Real Madrid le falta pegada. "A veces el balón no quiere entrar. Hemos tenido ocasiones para rematar el partido. Pero hay que seguir entrenando. El balón no ha querido entrar", dijo en Movistar LaLiga el meta del Real Madrid.

Courtois dijo que el equipo se marcha del duelo contra el Athleti decepcionado por el empate. "Nos vamos con mal sabor de boca. Venimos de dos partidos intensos y la suerte no nos acompañó. Dimos tres palos y su portero tiene un gran mérito. Es una pena no haber logrado los tres puntos", indicó el portero que lamentó que el árbitro "entrara en el juego del Athletic".

Publicidad

"El árbitro ha seguido su juego cuando han pretendido cortar el juego. Son acciones que merecen tarjeta porque cortan el juego. Pero bueno, al final son dos puntos perdidos", dijo.

"El árbitro no nos ha sacado del partido pero si hay un equipo que solo quiere frenar ataques y tal hay que amonestar. Pero no podemos pensar en eso", añadió.

Courtois, sin embargo, se muestra satisfecho con el buen final de año del equipo. "En liga hemos hecho un buen final de 2019. Nos faltó en algunos partidos como con valladolid, Betis y ahora. Pero hemos perdido solo un partido".

Publicidad

Courtois muestra su apoyo a sus compañeros y carga contra el VAR

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, defendió que su equipo con Karim Benzema y Luka Jovic tiene cubierta la zona del 9 y aseguró que "no hace falta un fichaje" en el mercado invernal.

"Veo muy bien a Karim y Jovic en los entrenamientos y en los partidos. Karim ha marcado mucho y a Luka en los partidos le han anulado goles en fuera de juego y ha rematado muchos palos. Es cosa de confianza. No creo que haga falta un fichaje, confío plenamente en el equipo", defendió en zona mixta.

"Hoy la pelota no quiso entrar, dimos tres palos y luego Unai jugó muy bien. No me preocupa porque hay suficiente calidad para hacer goles y defensivamente estamos bien. No creo que haya falta de gol porque otros días hemos ganado por tres de diferencia", añadió.

Courtois dejó una queja sobre el VAR, después de la realizada por la afición madridista por lo ocurrido en el clásico, pero se mostró partidario de su uso en el fútbol.

Publicidad

"Estoy a favor del VAR pero mi experiencia en el Mundial y en la Champions es totalmente diferente que en España. Quieren dar protagonismo al árbitro y no corregirle, como la jugada de Lenglet con Varane en el Camp Nou que no se entiende como no entran. Estoy a favor porque ayuda en fueras de juego y algunas acciones pero tienen que afinar un poco", dijo.

Y defendió un arbitraje como el que tuvo ante el Athletic aunque vio disparidad en las tarjetas. "Los árbitros son honestos en su trabajo, hoy el árbitro ha dejado jugar más y no pitó todo, eso está bien porque somos dos equipos que nos gusta el juego físico. Lo único que no entiendo es como a ellos no les ha sacado amarilla ni por parar ataques ni por perdidas de tiempo".

Por último, mostró su deseo de que regrese pronto su compatriota Eden Hazard. "Le veo cada día mejor, ojalá ante el Getafe pueda estar pero es una fisura y no se puede forzar".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....