Casillas carga duramente contra Mourinho y Florentino

El portero mostoleño no se mordió la lengua a la hora de hablar de su pasado en el Real Madrid.
Álvaro Jiménez de Blas -
Casillas carga duramente contra Mourinho y Florentino
Casillas carga duramente contra Mourinho y Florentino

El portero del Oporto, Iker Casillas, concedió una entrevista a Jorge Valdano en el canal Vamos y no se mordió la lengua a la hora de hablar de su pasado en el Real Madrid.

En el programa 'Universo Valdano', el guardameta mostoleño analizó toda su trayectoria desde sus inicios hasta su actual etapa en el Oporto.

"Si hubiera seguido en el Real Madrid habría tenido un final peor del que tuve", sentenció Iker Casillas acerca de su polémica salida del conjunto blanco.

José Mourinho

En una de sus primeras intervenciones, Casillas criticó el ambiente que generó Mourinho en los Clásicos. "Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Cataluña-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo".

"Su llegada fue para competir con el Barcelona, momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridismo que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo", añadió el portero de Móstoles acerca de Mourinho.

Publicidad

En esta línea, habló de su relación con el técnico portugués. "El tercer año nuestro no fue del todo bueno. Se ganó la Liga y parece que con eso se contrarrestó al Barcelona, mientras que a nivel personal la situación quedó tocada tras la temporada anterior y en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid".

Acerca del conflicto entre ambos, Casillas indicó que ahora si iría a la 'guerra'. "Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho, en aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid. Hoy en día, ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar".

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid no se libró de las críticas. "Florentino elevó al Real Madrid a la máxima potencia, pero todo lo bueno tiene algo malo, un equipo tenía que hacerse de buenísimos jugadores y de buenos jugadores. Estar tres años ganando solamente una Supercopa de España es un bagaje muy pobre para un equipo como el Real Madrid y hasta el presidente se tuvo que ir".

"Fue una impotencia de haber tenido a grandes jugadores y haber puesto al Real Madrid a nivel mundial y que no se tradujera en títulos", añadió el portero español del Oporto.

Publicidad

La novena Copa de Europa

Una de las imágenes de Glasgow, escenario en el que el Real Madrid ganó la novena Copa de Europa, fue la de Casillas llorando. El mostoleño fue suplente pero tuvo que salir en la segunda mitad por la lesión de César.

"Fue una temporada dura, de punto de inflexión para mi. Había estado jugando toda la temporada con asiduidad, y en los últimos tres meses de competición Vicente del Bosque empezó a confiar más en César", señaló Casillas.

Casillas desveló que estuvo cerca de marcharse del Real Madrid. "Para mí, que tenía 20 años se me empezaron a pasar muchas cosas por la cabeza, incluso la de contemplar una salida. Veía que no jugaba y quería seguir mi progresión y una vez que sucede esto ganamos la Champions".

Por último, contó una anécdota con el Rey Juan Carlos tras ganar la final de la Champions en Glasgow en 2002. "Mi llanto no había manera de calmarlo, exploté, el Rey me daba cachetes y no paraba, era una rabia feliz".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...