Buffon: "Me gusta ponerme en peligro, soy una bestia de la competencia"

El portero del PSG desveló que se encuentra mejor ahora que hace cinco años.
Álvaro Jiménez de Blas -
Buffon: "Me gusta ponerme en peligro, soy una bestia de la competencia"
Buffon: "Me gusta ponerme en peligro, soy una bestia de la competencia"

El guardameta del PSG Gianluigi Buffon concedió una entrevista a France Football en la que habló de su cambio de aires tras pasar toda su carrera en Italia, de la competencia bajo los palos en el conjunto parisino y de su estado físico tras cumplir 40 años.

"A veces terminamos construyendo una zona de confort y, ya sea por miedo o por pereza, nos negamos a movernos porque la novedad siempre da miedo. Sin embargo, yo soy todo lo contrario. Me gusta ponerme en peligro, soy una bestia de la competencia, me gusta progresar, me gusta enfrentarme a las dificultades y comprender lo que hay que hacer para superarlas", explicó el portero italiano del PSG.

Además, Buffon confesó que se encuentra mejor actualmente que hace cinco, seis o siete años. "Si me preguntaras '¿te sientes diferente que con 35 años?', yo diría 'creo que estoy mejor'. Y luego me responderías, 'imposible'. Cuando llego a casa, eso es lo que me digo a mí mismo: no es posible. Y sin embargo, en lo más profundo de mí, me siento mejor que hace cinco, seis o siete años. No puedo decir por qué. Tal vez porque cambié un poco mi enfoque en el trabajo. Al final, a mi edad, todo es cuestión de motivación".

En esta línea, el portero italiano de 40 años aseguró que fue difícil cambiar de equipo tras pasar toda su carrera deportiva en su país. "No tenía ni idea de cómo me veían los demás jugadores. Después de cuarenta años en Italia, no es fácil cambiar de vida y de entorno de la noche a la mañana".

Asimismo, Buffon analizó la competencia bajo los palos con Areola y Trapp. "Antes que compañeros, son como hermanos. Tenemos muy buena relación. De verdad. Su actitud en el trabajo es ejemplar y en un equipo es importante tener mucho respeto y estima el uno por el otro. Este es ya un buen punto de partida".

Por último, el guardameta del PSG indicó que el fútbol ha cambiado y que los equipos grandes deben contar con más de un portero titular. " El fútbol ha cambiado mucho. Un equipo como el PSG juega unos 60 partidos y espero que juegue algunos más que la pasada temporada... Me parece impensable tener un único titular y sí es lógico tener tres porteros".

Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...