Boban: "El VAR tendrá una influencia de un 1% en los partidos"

El VAR se implantará en el Mundial de Rusia.
Álvaro Jiménez de Blas -
Boban: "El VAR tendrá una influencia de un 1% en los partidos"
Boban: "El VAR tendrá una influencia de un 1% en los partidos"

El croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, opinó acerca del uso del VAR en el Mundial de Rusia a un mes de que se dispute el primer encuentro y confesó que esta tecnología "tendrá una influencia de un 1% en los partidos" y que los aficionados lo aceptarán porque se ha implementado a modo de beneficio.

"El VAR sólo tendrá una influencia de un uno por ciento en los partidos. Es un gran paso para la FIFA y para el fútbol", explicó Zvonimir Boban en una entrevista concedida a FIFA.com acerca de lo que supondrá esta tecnología en el Mundial de Rusia.

Hay dudas sobre su uso en la Copa del Mundo pero Boban confía en sus beneficios. "Los aficionados lo entenderán y aceptarán porque algo que es bueno para nuestro deporte, aunque algunos de los países no se está usando todavía se pueden sorprender".

El directivo de la FIFA destacó los beneficios del VAR y los motivos por los que se ha decidido aplicar en el Mundial. "La filosofía del VAR busca más justicia en el juego, más honestidad, más corrección en el resultado, además de proteger el fútbol y ayudar a los árbitros, que son seres humanos no solo árbitros".

Publicidad

El VAR ya se está usando en diferentes competiciones de varios países y el resultado para Boban es positivo. "El principio es mínima interferencia, máximo beneficio, que es lo que estamos consiguiendo en las competiciones en las que se está usando".

Sobre las expectativas que tiene sobre el desarrollo del Mundial en Rusia, el secretario general adjunto de la FIFA confesó que todo irá bien. "Todo va muy bien, el país está totalmente comprometido para hacer un gran Mundial".

"Un Mundial es algo único, especial, particularmente emocional. Siempre hay países que sorprenden, quizá pequeños esta vez o Croacia, mi país", indicó Boban acerca de lo que supone una Copa del Mundo y de las sensaciones que genera tanto a futbolistas como aficionados.

Por último, destacó el Mundial de Francia de 1998 por el tercer puesto de Croacia. "Para mí, en Francia 1998 fue algo muy especial, muy grande para la gente de nuestro país, con el tercer puesto. En un Mundial estás ante algo que siempre es histórico. Ganes o pierdas es jugar un trozo de historia".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...