Ángela Sosa: "La Supercopa llena de ilusión a la plantilla"

La jugadora del Atlético de Madrid ve la Supercopa de España como la oportunidad para recuperar la confianza.
FourFourTwo -
Ángela Sosa: "La Supercopa llena de ilusión a la plantilla"
Ángela Sosa: "La Supercopa llena de ilusión a la plantilla"

El juego, la clasificación y los resultados exponen un retroceso en el Atlético de Madrid. No es aquel equipo arrollador del último trienio. Sin embargo, la primera edición de la Supercopa de España es vista por Ángela Sosa como una oportunidad para relanzar su energía.

"No se trata de corregir la temporada sino de intentar sentirnos mejor con nosotras mismas", expuso la centrocampista colchonera en una entrevista a EFE.

Durante la conversación, Sosa subraya la intención del Atlético de Madrid de "seguir al pie del cañón" en una campaña atípica, por la llegada de multitud de jugadoras nuevas y dos cambios de entrenador.

"A final de curso, me imagino al equipo satisfecho con el trabajo que ha hecho a lo largo de diez meses. Y con algún que otro título bajo el brazo", deseó.

- Pregunta (P): Llega la primera Supercopa femenina. ¿Ve al Atlético como el primer supercampeón?

  • Respuesta (R): Una nueva competición siempre es ilusionante. Siempre juegas la liga y la Copa de la Reina, que es lo habitual, y poder tener por fin una Supercopa de España llama la atención y llena de ilusión a la plantilla.
Publicidad

- P: ¿Le gusta el formato?

  • R: Es un formato que han creado en los chicos y al final también se corresponde con nuestra competición. Los que teníamos méritos somos la Real Sociedad (campeón de la Copa de la Reina) y el Atlético de Madrid (campeón de la Primera División), pero no estamos aquí para debatir sobre el formato, así que vamos a jugarla, a pelearla y a tratar de traérnosla a casa.

- P: En su semifinal, ¿es más coco el Atlético o el Barcelona?

  • R: El Barcelona ha demostrado lo suyo y nosotras también hemos demostrado lo nuestro. Los números están ahí.

- P: ¿Para quién fue mejor el empate en el partido que les enfrentó recientemente, en la Primera Iberdrola?

  • R: El empate no fue bueno para nadie. Todos los equipos queremos ganar cada jornada. Nosotras, por supuesto, queríamos vencer. Me imagino que ellas también. Cuando dos de los mejores equipos se conocen tan bien y se enfrentan no es fácil sacar un resultado positivo.

- P: ¿La Supercopa puede ser una oportunidad para que se produzca un punto de inflexión para el Atlético?

  • R: Todas estamos muy ilusionadas, muy contentas con la nueva competición. Tienes la oportunidad de traértela a casa en cuatro días.

- P: ¿Con el título corregirían la temporada?

  • R: No se trata de corregir sino de intentar sentirnos mejor con nosotras mismas. Nosotras nos sentimos mejor a través de seguir compitiendo, de seguir trabajando y de seguir mejorando. Un título es un título, lo mismo da en una temporada en la que todo está saliendo redondo o una en la que las cosas se ponen más complicadas. Lo difícil es seguir ahí, al pie del cañón. Poder seguir consiguiendo cosas dice mucho del momento en el que estamos.
Publicidad

- P: ¿Qué ha cambiado con respecto a la temporada pasada?

  • R: Los equipos te conocen mejor, los entrenadores te conocen mejor, las plantillas se refuerzan… También ha venido gente de fuera y tenemos un proceso de adaptación al idioma, que no es fácil. Estamos tranquilas porque que la afición nos exija es buena señal; es señal de lo que hemos demostrado tiempo atrás y de lo que queremos seguir demostrando.

- P: ¿Qué les debe aportar Dani González, el nuevo entrenador del equipo?

  • R: Dani ha sido jugador, tiene muy claro a lo que quiere jugar, lo que quiere de nosotras y creo que en tan solo tres días se notó el cambio y la solidez defensiva. Era algo que habíamos perdido en este último tiempo. Estamos convencidas de que Dani va a ser capaz de sacar lo mejor de nosotras.

- P: ¿Cómo imagina el final de curso del Atlético de Madrid?

  • R: Me imagino al equipo contento y satisfecho con el trabajo que ha hecho a lo largo de diez meses. Y con algún que otro título bajo el brazo.

- P: La situación actual, con el equipo a 9 puntos del Barcelona en la Primera Iberdrola, ¿sirve para dar más valor a los tres títulos de liga conseguidos durante las tres últimas temporadas?

  • R: El valor habría que haberlo puesto en cada momento, en cada título, porque no es fácil ganar ante un rival que te supera en presupuesto. Conseguir tres años consecutivos el título de liga no es fácil, ni sé si se volverá a repetir en algún momento. Hay que ponerlo en valor porque lo que el Atlético de Madrid ha conseguido en cada uno de los años anteriores es histórico. Esta vez no hemos empezado la temporada como otras veces, pero poder seguir compitiendo por cosas te hace ver que lo hemos hecho bien de alguna manera.
Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....