Alberto García: "En Vallecas, la situación del barrio se traslada al campo"

El portero del Rayo Vallecano concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo España.
Álvaro Jiménez de Blas -
Alberto García: "En Vallecas, la situación del barrio se traslada al campo"
Alberto García: "En Vallecas, la situación del barrio se traslada al campo"

El portero del Rayo Vallecano, Alberto García, concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo España en la que habló del inicio de temporada del conjunto franjirrojo, de los objetivos que se marca el club madrileño en su regreso a Primera y de los nuevos fichajes.

Además, el guardameta del equipo dirigido por Míchel también analizó sus objetivos personales, el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y lo que siente cada vez que salta al césped del Estadio de Vallecas para jugar con el Rayo Vallecano.

Alberto García llegó al Rayo Vallecano la pasada temporada y fue uno de los pilares fundamentales del equipo. En su primer año en el cuadro franjirrojo consiguió el ascenso y ahora afronta su segundo curso con la idea de permanecer muchos años en la máxima categoría del fútbol español

¿Cómo ve al equipo en el inicio de temporada?

Bien, yo creo que veo al equipo que se ha traido gente con ilusión, con ganas de sumarse a un proyecto que saben que tiene sus diferencias con respecto a los demás clubes. El Rayo Vallecano es un sitio especial que lucha contra muchas adversidades y el club se encarga de traer futbolistas que saben donde vienen, que saben de esa esencia que tiene el Rayo Vallecano y con esa ilusión de trabajar y hacerse un lugar. Creo que el Rayo Vallecano es el sitio idóneo para eso y, sobre todo, para hacer una carrera larga.

¿Qué objetivo se marca el Rayo Vallecano este curso?

El objetivo es ir paso a paso. Al final somos un equipo que se ha hecho la plantilla, por lo que yo conozco, por las circunstancias que tiene el Rayo en el último tramo del mercado de fichajes y el objetivo inmediato es acoplarnos muy rápido a todos los compañeros, que ahora somos una plantilla muy larga, y a partir de ahí ser un equipo lo más competitivo posible desde ya.

Se han enfrentado a Sevilla y Atlético de Madrid. ¿Hubiesen preferido otros rivales para comenzar el curso?

No, al final son los que te tocan. Tienes que jugar contra todos durante la temporada y yo creo que al final es lo que hay y tampoco soy una persona que se para a pensar que hubiese sido lo mejor sino que soy más de afrontar lo que viene.

¿Cree que merecieron algo más en el partido ante el Atlético de Madrid?

Si, yo creo que el equipo en el último tramo del partido hizo méritos para marcar algún gol y para empatar el partido. Yo creo que el equipo hizo méritos para, al menos, sacar un empate.

¿Qué faltó para sacar algo positivo del Wanda Metropolitano?

Faltó un punto de eficacia y de fortuna. El que tuvo las ocasiones fue un jugador que ha hecho un trabajo espléndido en el filial, es un chico que ha crecido muchísimo en el último tramo de la temporada pasada y en este tramo y al final eso te demuestra que el Rayo Vallecano tuvo que tirar de un chico que, para mi, está muy preparado para afrontar el fútbol profesional pero también te indica que ahora mismo han llegado dos compañeros más y todo suma. Que el equipo al final no materialice o no haya sacado ese punto o los tres puntos en el Wanda te hace indicar que aún no está al 100% porque no ha tenido el entrenador los mimbres para que el equipo esté al 100%.

Publicidad

¿Que opina de los nuevos fichajes?

A nivel personal estoy encantado. Ante todo se han traído buena gente, buenas personas. El primer paso de un equipo es que personalmente haya un ambiente correcto, competitivo y buenos profesionales y creo que en eso el Rayo Vallecano ha acertado. Son jugadores que tienen carreras extensas en el fútbol profesional, otros tienen mucho potencial para tener esa extensión en el fútbol profesional y yo a nivel personal muy contento por lo que se respira.

¿Cómo ve el partido ante el Huesca?

Muy complicado, somos dos equipos con una ilusión tremenda, con ganas de seguir reiterando la temporada tan buena que hicimos el año pasado, con ganas de consolidar todo el camino largo que se hizo la temporada pasada y, por eso, creo que nos espera un partido no solo competitivo sino también con un ambiente que va a estar volcado con su equipo y lo va a recibir en Primera división con un escenario que lo están preparando para ese partido y creo que va a ser un partido bonito.

A nivel personal. ¿Qué objetivo se marca?

Día a día, mis objetivos no pasan más allá del día a día, de entrenar, de trabajar, de competir para mi, de crecer, de ser cada día mejor en todos los aspectos. Mi filosofía de vida es afrontar el día y no pensar en objetivos más allá porque el fútbol te enseña y te demuestra que no puedes pensar a largo plazo porque el resumen de la vida pero en 10-12 años por lo que todo es muy volátil, todo es muy cambiante y hay que estar asentado en afrontar el día a día lo mejor posible porque eso es lo que al final lo que te hace dar pasos más seguros.

Es su segunda temporada en el cuadro franjirrojo. ¿Que es lo que más le gusta del Rayo Vallecano?

El ambiente, estoy encantado con todo el recurso humano de este club. Desde lo que tengo cerca, que al final son empleados y personal que está alrededor nuestro y luego desde técnicos a compañeros, utilleros...Empatizo mucho con la cantera y el fútbol femenino y yo me encuentro muy agusto aquí porque creo que en los diferentes estamentos que te estoy comentando hay grandes profesionales pero también hay un grupo humano a todos los niveles muy bueno y a mi eso es lo que me hace feliz, compartir con grandes personas esta bonita carrera del fútbol y para mi es el secreto para todo.

¿Qué siente cada vez que juega en Vallecas?

Es especial por lo que representa. Para mi Vallecas tiene ese punto diferente porque lo que sucede en la calle o como se afronta el día a día en la persona que viene y siente en Vallecas y que empatiza con el Rayo Vallecano intenta llevar al campo su filosofía de vida y al final, en Vallecas, la situación del barrio se traslada al campo y lo que te pide la afición es sentirte un poco parte de la sociedad, que el futbolista baje un poco de esa nube en la cual se vive y que se de cuenta que hay personas que viven una realidad muy diferente a la que te invita la burbuja del fútbol y esa humildad y esa humanidad que se lleva al campo de fútbol, que ellos intentan transmitirte a través de los distintos grupos de animación que tiene el Rayo que no se centran en individuos sino que se centran en un colectivo y en como tu tienes que defender realmente la institución. Hay una serie de parámetros que se hacen muy diferentes y diferenciadores. Si me preguntaras cual es la esencia del Rayo Vallecano te diría que es lo que te comento.

Publicidad
También te puede interesar

La jugadora del Racing de Santander femenino concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo España.

El jugador del Rayo Vallecano concedió una entrevista en exclusiva a FourFourTwo.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...