Ainara Solano (CD Tacón): "El fútbol femenino es adictivo, emocionante y te deja la piel de gallina"

Ainara Solano, futbolista del Juvenil B del CD Tacón, ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo.
Álvaro Jiménez de Blas -
Ainara Solano (CD Tacón): "El fútbol femenino es adictivo, emocionante y te deja la piel de gallina"
Ainara Solano (CD Tacón): "El fútbol femenino es adictivo, emocionante y te deja la piel de gallina"

Ainara Solano, futbolista del Juvenil B del CD Tacón, ha concedido una entrevista en exclusiva a FourFourTwo en la que ha analizado la situación en la que se encuentra el fútbol femenino en España.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ainara Solano ha tratado la diferencia existente entre fútbol masculino y fútbol femenino así como el machismo que existe actualmente en el deporte rey.

Además, ha confesado que su mayor deseo es dedicarse al fútbol y, cuando concluya su etapa de jugadora, sentarse en los banquillos para ser entrenadora.

Publicidad

¿Qué opina de la gente que dice que el fútbol es un deporte de hombres?

Desde mi punto de vista, la gente que opina eso es gente ignorante y machista, que no ha visto en su vida un partido de fútbol femenino. El fútbol femenino es adictivo, emocionante y te deja la piel de gallina, como jugadora me ha dado los mejores momentos de mi vida, una vez que ves un partido de fútbol femenino te enganchas.

¿Cómo se podría cambiar la opinión de este sector de la sociedad?

A este sector de la sociedad les llevaría a ver un partido de fútbol femenino, estoy segura de que la sensación que les va a producir va a hacerles darse cuenta del error que han cometido diciendo eso.

Simeone dijo literalmente que "el derbi es un partido de hombres". ¿Lo consideró un comentario machista?

A mi me parece un comentario totalmente fuera de lugar, no se que tiene que ver ese comentario con el derbi. Le diría que siendo entrenador de un equipo como es el Atlético de Madrid, que es de los mejores equipos femeninos del mundo, y con la visibilidad que él tiene en la sociedad, es un comentario que se podría haber guardado que le puede ocasionar que muchas personas le pierdan el respeto.

Publicidad

¿Hay machismo en el fútbol?

Por desgracia sí, si no hubiera machismo el fútbol femenino tendría la misma visibilidad que el fútbol masculino. A parte de eso muchas veces no hay más que ver los deportes, casi nunca aparece el futbol femenino y en muchas ocasiones, en arbitras o incluso jugadoras se produce una falta de respeto con insultos machistas como: vete a fregar o cosas así.

¿Qué se puede hacer para fomentar la igualdad?

Yo le daría mucha más visibilidad en el mundo televisivo y en las marcas, que las empresas apostaran por equipos femeninos y los financiaran, también es un problema a nivel social que afecta no solo a las mujeres en el fútbol femenino sino en muchas cosas más, el machismo ha existido siempre y esperamos acabar con él pronto.

Publicidad

¿Cómo cree que cambiará el fútbol femenino de aquí a unos años?

Pues yo creo que el fútbol femenino está progresando bastante, el auge que tenemos actualmente dentro de unos años sera mucho mayor y no puedo estar mas feliz por eso, espero que el fútbol femenino alcance el mismo éxito que el masculino en el menor tiempo posible.

¿Alguna vez alguien le ha dicho que no tendría que jugar al fútbol o ha recibido algún comentario machista?

Sí, cuando era pequeña estaba en el equipo del colegio y competíamos con colegios de la zona, los niños muchas veces se reían diciendo que íbamos a perder porque había chicas en el equipo, siempre terminábamos ganando.

¿Dónde se ve dentro de cinco o diez años?

Dentro del mundo del fútbol 100% segura, ya sea como jugadora, entrenadora...etc. El fútbol es mi pasión desde que tengo uso de razón y desde entonces he sabido que quería dedicarme a él toda mi vida.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...