Achraf manda un claro y directo mensaje al Real Madrid

El lateral del Borussia Dortmund regresará el próximo verano a la capital de España.
Álvaro Jiménez
Achraf manda un claro y directo mensaje al Real Madrid
Achraf manda un claro y directo mensaje al Real Madrid

El futbolista del Borussia Dortmund Achraf Hakimi está completando una sobresaliente temporada en la Bundesliga y regresará a la capital de España el próximo verano.

El Real Madrid le cedió durante dos temporadas al conjunto alemán y, tras su gran rendimiento, todo apunta a que peleará por un puesto en el once titular en el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

"Mi cesión es de dos años y esa respuesta la tengo que dar cuando acabe el préstamo, veré si han merecido la pena estos dos años y si estoy preparado para el Real Madrid. De momento estoy a un nivel muy bueno, así creo que podría estar en el Real Madrid. Pero a final de temporada te digo si estoy o no preparado. Pregúntame en mayo", ha dicho sobre su futuro al Diario AS.

Publicidad

"Mi idea de momento es el siguiente partido, seguir haciéndolo muy bien, a un nivel muy alto. Y de aquí al verano ya veremos qué pasa, no debo centrarme en el año que viene sino en hacer un buen año para poder hacer lo que me apetezca a final de temporada", ha explicado Achraf.

El lateral marroquí ha reconocido que su deseo es triunfar en el Real Madrid aunque buscará otro club si no le valoran. "No te voy a mentir, claro que me gustaría triunfar allí. He crecido en el Madrid, es mi casa y ahí me gustaría crecer, pero si no es así intentaré triunfar en otro lado. Ése es mi sueño".

Por otro lado, ha hablado de su relación con Zidane. "Bastante buena, y la sigo manteniendo. Es un entrenador que siempre me da consejos buenos, se nota que quiere lo mejor para mí, como si fuera su hijo. Desde que me fui he visto que alguna vez ha hablado de mí y yo le estoy muy agradecido por darme la oportunidad de jugar en el Real Madrid, en el mejor club del mundo".

Publicidad

Asimismo, ha hablado de un posible cruce con el Real Madrid en Champions. "De momento voy paso a paso, con todo el grupo que tenemos ahora lo que debemos es clasificarnos y a ver quién toca. Si es el Madrid, bienvenido sea. Claro que sería especial para mí, me lo tendría que tomar como un partido más para quitarme presión, pero es mi casa desde siempre. Esperemos que no nos toque… O que toque lo más lejos posible. En la final, eso me encantaría".

Además, ha confesado que no celebraría si le marca gol al Real Madrid. "Si soy sincero, no. No lo haría, no soy de esos jugadores. Es mi casa, es el club que me ha ayudado, que me ha dado la oportunidad de ser futbolista. Le estaré eternamente agradecido. No podría celebrarlo".

Por último, Achraf ha hablado de su decisión de jugar con Marruecos en lugar de con España. "Yo estuve en la Sub-19 de España, antes había estado en las inferiores de Marruecos también. Simplemente me sentí mejor jugando con Marruecos, más cómodamente. No sé qué me habría deparado el futuro jugando con la Selección española, pero fue mi decisión porque me siento marroquí y me siento musulmán, por mi familia y por todas las raíces que tengo allí. Creo que fue una buena decisión".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...