Una petición con 40.000 firmas pide a Panini que "haga hueco" al fútbol femenino

María Vázquez, que ha llevado a cabo esta iniciativa, creó el primer álbum de cromos de fútbol femenino.
Álvaro Jiménez de Blas I Foto: Nosotras también jugamos -
Una petición con 40.000 firmas pide a Panini que "haga hueco" al fútbol femenino
Una petición con 40.000 firmas pide a Panini que "haga hueco" al fútbol femenino

María Vázquez se dio a conocer por hacer un álbum de cromos de fútbol femenino para sus hijas y, ahora, ha pedido a Panini que "haga hueco" al fútbol femenino sacando cromos de las jugadoras de Primera división.

A través de la plataforma 'Nosotras también jugamos', María Vázquez ha ha lanzado esta iniciativa que ya han firmado 40.005 personas. Su objetivo es que el álbum de cromos de la Liga española incluya al fútbol femenino.

Para conseguirlo, la plataforma 'Nostras también jugamos' cuentan con el apoyo de jugadoras de primer nivel como Vero Boquete, Jenni Morilla, Ana Romero o Nahikari García.

Además, están haciendo una campaña a través de las redes sociales para dar a conocer su iniciativa bajo el hashtag #Nosotrastambiénjugamos. Además, en su web, ofrecen un 'Kit estrELLAS' para que todos puedan recibir, de forma gratuita, un 16 cromos, uno de cada equipo de Primera de la Liga Iberdrola.

Publicidad

"Cuando empecé a jugar al fútbol era imposible salir en la tele o en la portada de algún periódico pero luego lo conseguimos. Ahora dicen que es imposible tener cromos de mujeres pero esto también lo conseguiremos", ha explicado Vero Boquete en un vídeo publicado en la web de la plataforma 'Nosotras también jugamos'.

"Necesitamos referentes femeninos, necesitamos que las niñas sientan que pueden, que su entorno sienta que pueden y eso es bueno para ellos y para ellas", ha añadido la jugadora del BG Phoenix de Pekín.

"Vamos a llenar nuestras plazas de jugadoras. Para ello hemos creado nuestro 'Kit estrELLAS' pero necesitamos vuestra ayuda. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo?", ha explicado Jenni Morilla, jugadora del Sevilla.

María Vázquez, Mari Ángeles López e Íñigo Benedicto, las tres personas que crearon 'Nosotras también jugamos', confiesan en la página web que fueron sus hijas las que les llevaron a pelear por que existan cromos de fútbol femenino.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...