Una futbolista de 13 años, discriminada por jugar al fútbol

"Mis profesores me dicen que no juegue a fútbol porque es un deporte de chicos".
Álvaro Jiménez de Blas I Foto: BBC -
Una futbolista de 13 años, discriminada por jugar al fútbol
Una jugadora de 13 años, discriminada por jugar al fútbol

Darcie, una niña galesa de 13 años, sufre constantes insultos machistas por jugar al fútbol tanto de sus compañeros como de sus profesores de Educación Física.

La joven futbolista, que vive en Torfaen (Gales), tiene que soportar a diario comentarios machistas por jugar en el equipo local desde que tiene ocho años.

"Me han criticado mucho diciéndome que soy un hombre o tratándome de lesbiana. Me han llamado de todas las formas posibles", ha explicado en una entrevista concedida a la BBC.

Los padres de sus compañeros también la discriminan y la hacen sentir inferior diciéndoles a sus hijos: "No dejes que una niña te quite la pelota".

Publicidad

Además, Darcie ha confesado que sus profesores la dicen que haga otro deporte. "Me dicen que no juegue al fútbol porque es un deporte de niños, que mejor haga deportes de chicas como el hockey o la danza".

"Creo que está mal que la gente critique a las niñas por querer jugar al fútbol porque es algo que ellas quieren hacer y que también aman", ha añadido la joven futbolista.

Darcie, a pesar de los comentarios machistas y las discriminaciones que recibe a diario, no va a tirar la toalla y su intención es seguir jugando al fútbol.

Su mayor deseo es llegar a ser futbolista profesional y va a seguir jugando. "Quiero jugar al fútbol y voy a seguir jugando, me da igual lo que digan".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...