El Vicenza pone de recogepelotas a adolescentes en 'shorts'

El dueño del club, Renzo Rosso ha sido acusado de sexismo y de conducta machista.
Álvaro Jiménez de Blas I Foto: Assist - Associazione Nazionale Atlete -
El Vicenza pone de recogepelotas a adolescentes en 'shorts'
Un equipo italiano pone de recogepelotas a adolescentes en 'shorts'

El Vicenza, un equipo de fútbol italiano que juega en la Serie C, se ha dado a conocer en el mundo del deporte por un caso de sexismo y machismo que ha puesto en el punto de mira a su dueño, el conocido modista Renzo Rosso.

El conjunto italiano tomó la decisión de poner como recogepelotas a niñas de 12 años que forman parte del equipo de voleyball y con una indumentaria que ha generado muchas críticas ya que las adolescentes van con unos 'shorts' muy cortos.

Los 'shorts' van acompañados por una camiseta de tirantes con la espalda abierta. Esta indumentaria, considerada como inapropiada en las redes sociales, ha llevado a Renzo Rosso a recibir numerosas críticas.

A pesar de ello, en las redes sociales se ha vivido un pequeño conflicto entre los aficionados que critican duramente la indumentaria de las recogepelotas y los que defienden que cada una debe vestir como quiera, es decir, que si las chicas aceptan ir así que hay que respetar su decisión.

El torrente de comentarios negativos ha provocado que el conjunto italiano haya decidido dar marcha atrás a su decisión y que sean los juveniles del Vicenza los que acudan a cada encuentro del equipo como local para hacer de recogepelotas.

Además, el club italiano ha comunicado que el objetivo principal por el que las chicas de 12 años del Athenea Club fueron elegidas para ser recogepelotas era para unir los dos deportes. "Siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir".

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...