Un equipo gallego se retira de la liga tras un 30-0

El equipo infantil del Amistade de Meirás ha tomado esta decisión tras la goleada.
Álvaro Jiménez de Blas -
Un equipo gallego se retira de la liga tras un 30-0
Un equipo gallego se retira de la liga tras un 30-0

El equipo infantil del Amistade de Meirás ha tomado la decisión de no volver a jugar el campeonato de liga tras sufrir una goleada de 30-0.

El conjunto coruñés jugó el pasado fin de semana contra el Numancia de Ares y recibió una contundente goleada que no ha gustado en las oficinas del Amistade de Meirás.

Jose Mourentem, presidente del Amistade, ha mostrado su malestar en declaraciones a 'La Voz de Galicia'. "Es bochornoso para los niños, no queremos que sufran".

"Lo dejamos porque es bochornoso para los niños. A nosotros, como club, nos da igual, nuestra misión es otra en el fútbol. Somos una escuela. Pero no queremos que ellos sufran", ha añadido Jose Mourentem.

Publicidad

La Federación Gallega tiene protocolos en activo para este tipo de goleadas en fútbol-8 pero en competiciones de infantil en adelante no hay un criterio común.

La entrenadora del Amistade de Meirás, María, también ha mostrado su malestar en el mismo medio de comunicación tras el partido ante el Numancia de Ares.

"Esto no es fútbol, también hay que formar en valores, en especial, el del respeto al rival", ha explicado la entrenadora del cuadro coruñés.

Por su parte, el Numancia de Ares ha puntualizado que intentó que la goleada no fuese tan abultada y que dejó en el banquillo a alguno de sus jugadores más destacados.

Publicidad

El Amistade de Meirás ha jugado ocho encuentros en lo que va de temporada. En dichos partidos ha encajado 136 goles y ha marcado tres tantos.

Las goleadas en el fútbol base es uno de los temas que generan más polémica y, poco a poco, se van tomando medidas para evitarlas.

El Amistade ha querido dejar clara su postura ante estas situaciones: "Somos una escuela y nuestra filosofía no es esta. Buscamos educar a los niños".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...