¡Sanción sin precedentes! 25 partidos a un niño de 10 años en Valencia

El entorno del jugador considera que se trata de una sanción excesiva tratándose de un niño.
Álvaro Jiménez
¡Sanción sin precedentes! 25 partidos a un niño de 10 años en Valencia
¡Sanción sin precedentes! 25 partidos a un niño de 10 años en Valencia

Un niño de 10 años, que juega en el alevín C del equipo valenciano de fútbol 8 del Atlètic Vallbonense, estará 25 partidos sin jugar al fútbol por una sanción.

El niño está castigado por "agredir al árbitro, precisando este asistencia médica" en el encuentro disputado el 8 de diciembre del pasado año que enfrentó a su equipo con el Ciutat de València E en el campeonato del grupo 4 de Valencia de la categoría.

El colegiado también era menor de edad (solo unos años mayor que el agresor). Al acabar el encuentro, el niño de 10 años agredió al árbitro en los vestuarios y le ha sido aplicado el artículo 110 (Agresión contra árbitros, delegados de equipo y campo, delegados federativos, directivos o autoridades deportivas).

El reglamento señala en el apartado 1b del citado artículo que la sanción puede ir desde los 25 a los 48 partidos. "Privación de licencia, inhabilitación o suspensión por tiempo de siete a doce meses o de veinticinco a cuarenta y ocho partidos, si el ofendido precisara asistencia sanitaria".

Publicidad

Desde la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana reconocen que se trata de una sanción histórica, "sin precedentes" en estas categorías, aunque puntualizan que se le ha aplicado al niño el rango menor de la horquilla prevista por el código disciplinario.

La propia federación ha reconocido a eldiario.es que ha habido otras sanciones por agresiones de jugadores a colegiados aunque "se ha tratado de empujones y siempre dentro del campo. En este caso se da el agravante de que los hechos se produjeron en el vestuario del árbitro y que había dentro un adulto que intentó ocultar el número del jugador para evitar que fuera identificado".

Por su parte, el entorno del joven futbolista considera que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha sido muy dura con el niño de 10 años.

Publicidad

Entienden que la agresión no fue tan grave y que ambos se empujaron el los vestuarios tras un partido que fue muy intenso y bronco. Además, culpan al árbitro de la tensión que se generó en el terreno de juego por sus decisiones controvertidas.

"El árbitro presentó una denuncia y un parte de lesiones, en el que aseguraba que sufrió una contusión mandibular, para que el castigo fuera todavía mayor", lamenta el entorno del futbolista de 10 años.

El niño ha escrito una carta pidiendo disculpas y el Atlètic Vallbonense ha hecho público un comunicado mediante el que expresa "la más firme condena a cualquier hecho violento que suponga un menosprecio al colectivo arbitral". También, ha señalado que la sanción está recurrida ante el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana y, por lo tanto, "no es firme" el castigo.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....