Rooney, detenido en el aeropuerto de Washington

El jugador del DC United fue arrestado por las autoridades estadounidenses.
Álvaro Jiménez de Blas -
Rooney, detenido en el aeropuerto de Washington
Rooney, detenido en el aeropuerto de Washington

El jugador del DC United Wayne Rooney ha copado las portadas de todos los medios de comunicación en los últimas días por temas que se alejan de lo deportivo.

El veterano futbolista inglés fue detenido por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Washington el pasado domingo 16 de diciembre.

El exjugador del Manchester United y Everton presentó evidentes síntomas de embriaguez y, supuestamente, insultó a las autoridades que le arrestaron.

Publicidad

"Fue reclutado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun el 16 de diciembre de 2018", expresó un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Loudoun.

En el mismo comunicado, el portavoz detalló los motivos por los que el jugador del DC United fue detenido. "por un cargo de intoxicación pública derivado de un arresto por la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA)".

El delantero inglés que juega actualmente en la Major Soccer League (MLS) fue liberado unas horas después y el pasado 4 de enero tuvo que pagar una multa por los disturbios ocasionados.

Publicidad

El 15 de diciembre, Rooney estaba en Arabia Saudí con motivo del Gran Premio de Riad de Fórmula E, el 16 fue detenido en Washington y tres días más tarde, el 19, se encontraba en su domicilio de Cheshire para celebrar la Navidad junto a su familia.

No es el primer escándalo relacionado con el alcohol que protagoniza el exinternacional inglés Wayne Rooney. El último tuvo lugar en 2017.

El delantero del DC United fue detenido en el Reino Unido mientras conducía bajo una gran tasa de alcohol. En su país, el límite está fijado en 35 miligramos y Rooney marcó 104 miligramos en la prueba de alcoholemia.

Publicidad
Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...