Puyol desvela las ofertas que ha recibido para volver a jugar

El exfutbolista del FC Barcelona ha rechazado las propuestas recibidas.
Álvaro Jiménez
Puyol desvela las ofertas que ha recibido para volver a jugar
Puyol desvela las ofertas que ha recibido para volver a jugar

El defensa español Carles Puyol, una de las leyendas del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al programa de TV3 ‘Quan s’apaguen els llums’ (‘Cuando se apagan las luces’) en la que ha analizado su pasado y su presente.

"He tenido propuestas cada temporada para volver a jugar en ligas menores, pero la intensidad me la pongo yo y si no puedo competir al máximo nivel no me vale", ha confesado Carles Puyol.

A pesar de su negativa a volver al fútbol profesional, Puyol ha reconocido que sigue practicando el deporte rey. "El último año forcé demasiado en la recuperación porque quería volver. Pero un día te das cuenta de que no puedes y que todo se acaba. Luego, ya retirado, descansé, hice un tratamiento con células madre con el doctor Orozco y ahora podría estar para jugar al fútbol si me preparara. De hecho, ya he vuelto a jugar a fútbol aunque sea a otro nivel".

Publicidad

En esta línea, ha reconocido que echa de menos jugar al fútbol en el Barça. "Durante estos cinco años he disfrutado de la familia. El fútbol exige estar al 100 %, es fútbol, fútbol, fútbol. Y aun así, sinceramente, todavía lo echo de menos. Para mí el fútbol lo era todo, hasta entrenar. Ha sido un regalo tener esta profesión y jugar en el Barça, el equipo de mi corazón".

"En mi familia el fútbol me lo transmitió mi hermano. Yo empecé de portero porque quería jugar con él y como era el más pequeño me puse ahí. Me lo pasaba bien. Mi madre me dijo que no jugara másde portero porque tuve unos problemas en la espalda. Y me hice delantero. Con 15 años empecé en el primer equipo de La Pobla porque no había fútbol base. Con 16 ó 17 años me iba a hacer unas pruebas con el Zaragoza y mi entrenador, Mauri, a cero grados, me entrenaba la potencia levantando palés. Nos buscábamos la vida como podíamos", ha explicado Puyol.

"Antonio Oliveres y Ramon Sostres me consiguieron la prueba en el Barça. Allí todos eran mejores que yo. Estaban Xavi, Mario Rosas... yo le ponía ganas. Le doy las gracias a Martinez Vilaseca porque yo no era el prototipo de jugador del Barça. Los dos años en la Masia, durmiendo con el Camp Nou delante, no los cambio por nada. Fue espectacular. En el juvenil llegué a jugar algún día de delantero centro. En La Pobla ya había marcado muchos goles y de juvenil del Barça recuerdo, en la final de Copa juvenil ante el Madrid, hice un gol sin ángulo. Ya en el primer equipo sólo marcaba en jugadas de estrategia", ha señalado la leyenda azulgrana.

Publicidad

Por otro lado, ha explicado el motivo de su larga melena. "Esta melena me la dejé así primero por mi hermano, pero luego busqué un referente futbolístico y pensé en Ruud Guliit. Se lo dije a mi madre, que me había dicho lo de dejar de ser portero. Años después salvé un gol con el escudo, que aún hoy me recuerdan, porque como había sido portero en los entrenos a veces me ponía y hacía de portero sin manos".

"Serra Ferrer me dijo que debía ir traspasado al Málaga. Pero es mentira que estuviera a punto de ir traspasado al Málaga porque su entrenador no contaba conmigo y yo no me hubiera ido. Entonces Van Gaal me llamó para un entreno, me vio y me dijo que si me quedaba entrenaría con él en el primer equipo y jugaría con el B. ‘Te doy 24 horas para que te lo pienses’, me dijo. Y yo le dije ‘no tengo que pensar nada, me quedo’. Acabé jugando 37 partidos. Van Gaal, que es una persona directa, me dijo que quería fichar a Zanetti, el mejor lateral del mundo para él, pero que si no lo podia fichar quería un jugador de la casa como yo", ha confesado sobre sus primeros pasos con el primer equipo.

Por último, ha desvelado que recibió dos ofertas del Real Madrid. "Tuve ofertas prácticamente todos los años para irme. El Madrid me intentó fichar dos veces. No me fui porque estoy en el mejor club del mundo. La primera oferta me llegó cuando no estábamos bien, al irse Figo. Y la segunda ya con Camacho. Yo ya le conocía de la selección y tenía muy buena relación con él. Hablaron con Ramon Sostres y con el Barça. Nos intentaron fichar a Ronaldinho y a mí. Pero el club y nosotros dijimos que no".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...