Mesut Özil protagoniza una gran polémica

El futbolista del Arsenal se ha vuelto a situar en el foco de las críticas.
Álvaro Jiménez de Blas -
Mesut Özil protagoniza una gran polémica
Mesut Özil protagoniza una gran polémica

El jugador del Arsenal Mesut Özil ha vuelto a protagonizar una gran polémica en Alemania por tener un gesto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Hace un año, el jugador de 30 años de los 'gunners' posó junto a Erdogan en una fotografía que desató una gran controversia y que provocó su marcha de la selección alemana.

En ese momento, el centrocampista alemán de origen turco confesó sentirse víctima del racismo y aseguró que volvería a fotografiarse con el presidente de Turquía.

Publicidad

Özil, que se puso del lado de Erdogan, señaló que para él no tenía "nada que ver con la política, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país" de su familia.

El jugador del Arsenal ha cumplido con lo prometido y ha vuelto a posar con el presidente de Turquía aunque, en esta ocasión, le ha acompañado su prometida, la modelo y exMiss Turquía Amine Gulse.

Además, el centrocampista alemán ha ido un paso más allá y ha invitado a Recep Tayyip Erdogan como testigo de honor de su boda, según han informado varios medios de comunicación alemanes.

Publicidad

En Alemania no ha gustado nada este detalle de Mesut Özil con el presidente de Turquía y el jefe del gabinete de Angela Merkel, Helge Braun, ha cargado contra el centrocampista del Arsenal.

"Evidentemente esto nos entristece, cuando alguien que ha llevado durante tanto tiempo la camiseta del equipo de Alemania, y que tuvo que encarar la reacción de la opinión alemana después de su primer encuentro con Erdogan, y que esto acabe de esta manera, es decepcionante para los seguidores de fútbol, para mí también", ha señalado Helge Braun.

"Los futbolistas son figuras simbólicas de nuestra sociedad con quienes la gente se identifica mucho más que con los ministros. Lo que lleva a esta pregunta: ¿hasta qué punto quien lleva la camiseta nacional se siente alemán?", se ha preguntado el jefe de la cancillería alemana.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...