Messi gana el The Best pero...¡Van Dijk apunta al Balón de Oro por este sorprendente motivo!

El futbolista del FC Barcelona ha ganado su primer The Best.
Álvaro Jiménez
Messi gana el The Best pero...¡Van Dijk apunta al Balón de Oro por este sorprendente motivo!
Messi gana el The Best pero...¡Van Dijk apunta al Balón de Oro por este sorprendente motivo!

El futbolista argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se llevó el premio The Best FIFA gracias al voto de capitanes, seleccionadores y aficionados pero se encontró con un 'problema'.

Se trata de los votos de los periodistas de los diferentes medios de comunicación, que dieron la espalda al '10' azulgrana y se decantaron por el defensa del Liverpool.

El jugador del Barcelona fue el más puntado para los capitanes (377), por delante de Van Dijk (337) y Cristiano Ronaldo (330). También para los entrenadores, con 379 puntos, más que Cristiano Ronaldo (307) y Van Dijk (289).

Publicidad

En el voto popular, Leo Messi fue muy superior al resto de rivales ya que obtuvo un total de 1.359.728 puntos. Ronaldo se quedó con 962.919 y Van Dijk sólo acumuló 704.235.

Este trofeo hace soñar al delantero argentino con el Balón de Oro ya que los últimos tres ganadores del The Best (Cristiano Ronaldo y Luka Modric) se hicieron con el galardón meses después.

A pesar de ello, lo que más preocupa a Messi es que los periodistas, que son los que eligen al ganador del Balón de Oro, mostraron su apoyo al futbolista del Liverpool Van Dijk.

Publicidad

Los responsables de los medios de comunicación le dieron 462 puntos a Van Dijk, triunfador parcial en esta estadística, mientras que Messi se quedó con 364 puntos. Ronaldo sólo sumó 264.

El hecho de haber ganado la Champions League la pasada temporada y haberse quedado a las puertas de conquistar la Premier League en una temporada histórica ha llevado a los medios de comunicación a dar su apoyo a Van Dijk.

Aún quedan unos meses para conocer al ganador del Balón de Oro pero 'batalla' entre Leo Messi y Virgil Van Dijk estará abierta hasta que falten pocos minutos para saber el nombre del mejor jugador del año.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...