María, la "princesa futbolera guerrera" que está jugando el partido más importante de su vida

La pequeña María está luchando para superar una grave enfermedad.
Álvaro Jiménez
María, la "princesa futbolera guerrera" que está jugando el partido más importante de su vida
María, la joven futbolista que está jugando el partido más importante de su vida

María es una pequeña futbolista de siete años que no puede estar sin un balón pero que ha tenido que alejarse de los terrenos de juego durante un tiempo para luchar contra una grave enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de septiembre.

La niña salmantina, a la que han apodado la "princesa futbolera guerrera", está afrontando el partido más importante de su vida ya que está peleando por ganar la batalla a un sarcoma de Ewing. Su mejor arma para ganar son sus ganas de volver al terreno de juego.

Apoyo de clubes y deportistas

La jugadora de categoría benjamín del Calvarrasa de Abajo ha recibido el apoyo de muchos clubes y deportistas profesionales en estas últimas semanas. El último en sumarse a esta larga lista es el Madrid CFF.

El conjunto madrileño saltó al césped de Matapiñonera el domingo con una camiseta del Madrid CFF en la que se podía leer "M4RIA" y el número 4, que es el que lleva habitualmente en su equipo.

El cuadro blanco, que se enfrentó al Deportivo Abanca, quiso tener ese bonito gesto con la pequeña María, que está ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca.

Publicidad

Una familia volcada con María

"María no es una princesa normal de las de palacios y banquetes, lujosos bailes, carrozas y sirvientes. Es una princesa guerrera", se puede leer en una publicación compartida por su madre en Instagram.

"Tiene un poder especial: Su sonrisa. ¿Y sabéis que es lo que más feliz le hace y lo que más le hace sonreír?. ¡El fútbol!. Cuando María toca un balón, disfruta, juega y ríe, el mundo se llena de amor y felicidad", ha añadido la familia de la futbolista del Calvarrasa de Abajo.

"María tiene que crecer mucho, hacerse muy fuerte y seguir ganando muchos partidos", ha escrito la madre de María en su cuenta de la red social citada anteriormente.

El mundo del deporte se ha volcado con la pequeña futbolista y su familia para ayudarles a luchar contra esta enfermedad y marcar el gol más importante de sus vidas.

Publicidad

Su relación con el fútbol

María nació con un balón debajo del brazo ya que toda su familia es muy futbolera y a los tres años ya se vistió de corto por primera vez para entrenar y jugar con el Calvarrasa de Abajo.

Ha pasado por categoría chupetín y prebenjamín. En esta última compitió el año pasado convirtiéndose en la máxima goleadora del equipo (un club mixto) y levantando expectacion en Salamanca por sus cualidades.

Debido a su nivel, el club en el que juega decidió subirla a la categoría benjamín para que se enfrentara a niños y niñas más mayores que ella. Además, dijo 'no' a varios equipos de Salamanca para poder jugar con sus amigos una temporada más.

Además, según ha confirmado a FourFourTwo la familia de María, el Salamanca femenino iba a incorporar a la joven futbolista de siete años a su plantilla en la temporada 2020-2021.

María, la joven futbolista que está jugando el partido más importante de su vida

María, la joven futbolista que está jugando el partido más importante de su vida
Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....