Una madre crea el primer álbum de cromos de fútbol femenino

Ha pedido ayuda a los clubes para poder completarlo.
Álvaro Jiménez de Blas -
Una madre crea el primer álbum de cromos de fútbol femenino
Una madre crea el primer álbum de cromos de fútbol femenino

La colección de cromos es algo habitual entre los niños y niñas antes de que comience cada temporada pero, hasta la fecha, solo hay álbum de cromos de la LaLiga Santander (categoría masculina) mientras que de la Liga Iberdrola (categoría femenina) no hay nada.

María Vázquez, una madre de Badajoz, ha querido ofrecer a sus hijas el álbum de cromos de la Liga Iberdrola completo ya que las niñas son aficionadas del Sevilla y del Barcelona. María lo ha creado desde cero y está muy cerca de terminarlo.

La madre de tres niñas ha hecho cada cromo del álbum con la misma plantilla que usan los cromos de LaLiga Santander y dos fotos de cada jugadora (una frontal y otra jugando). Posteriormente se ha encargado de imprimirlos y plastificarlos.

La aficionada al fútbol femenino ha completado 11 de los 16 equipos de Primera división y ha hecho un llamamiento por Twitter a los clubes y fotógrafos para acabarla. Le faltan los cromos de Zaragoza, Fundación Albacete, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF.

Algunos equipos como el Madrid CFF se han puesto en contacto con María Vázquez a través de Twitter para hacerla llegar todas las imágenes y datos que necesite para que sus hijas puedan disfrutar a corto plazo del álbum de la liga Iberdrola.

Por su parte, la Liga Iberdrola ha informado a FourFourTwo que ya se han puesto en contacto con María Vázquez para ayudarla a que complete el primer álbum de cromos del fútbol femenino y facilitarla todo lo que necesite para hacer feliz a sus hijas.

Algunas jugadoras como Marta Corredera, del Atlético de Madrid, han querido agradecer a través de las redes sociales lo que está haciendo María Vázquez. "En el mundo hace falta más gente como tú, María Vázquez. ¡Que suerte tienen tus hijas!".