Los futbolistas de la Serie A saldrán a jugar con la cara pintada

La Serie A se sumará, este fin de semana, a la celebración del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los futbolistas de la Serie A saldrán a jugar con la cara pintada
Los futbolistas de la Serie A saldrán a jugar con la cara pintada

La Serie A se sumará este fin de semana a los actos del Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el domingo 25 de noviembre.

Entre el sábado y el lunes, días en los que se disputará la 13ª jornada de la Serie A, los jugadores y árbitros de la primera división italiana saldrán al campo con una marca roja en la cara, símbolo de la campaña 'Una roja a la violencia'.

El fútbol italiano ha elegido el rojo como símbolo de que hay que sacar tarjeta roja a la violencia contra las mujeres "para expulsar el miedo con el que las víctimas viven cada día", según han explicado en un comunicado.

Los futbolistas de todos los equipos de la máxima categoría del fútbol italiano saldrán acompañados por niñas que vestirán la camiseta de la campaña.

Publicidad

Además, en cada uno de los estadios en los que se juegue un partido se mostrará una pancarta y los videomarcadores de los estadios emitirán el vídeo de la campaña.

En esta línea, se animará a los jugadores a publicar sus testimonios y adherirse a la campaña a través de las redes sociales utilizando el hashtag #unrossoallaviolenza.

La presentación de la campaña contó con el apoyo de Regina Baresi, capitana del Inter de Milán femenino, y los exjugadores Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Francesco Toldo, entre otras personalidades.

Esta llamativa iniciativa cuenta con la colaboración de WeWorld Onlus, una organización que lleva dos décadas defendiendo los derechos de la mujer y la infancia en el mundo.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...