Los comentarios machistas de Collovati que han incendiado las redes

El exdefensa ha sido sancionado por la Rai.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los comentarios machistas de Collovati que han incendiado las redes
Los comentarios machistas de Collovati que han incendiado las redes

El exdefensa Fulvio Collovati ha sido castigado con dos semanas sin trabajar en la Rai, la televisión pública italiana, tras unas polémicas declaraciones que han incendiado las redes.

El campeón del mundo de 1982 atacó duramente a las mujeres en el programa 'Quelli che il calcio' y la televisión pública italiana no ha dudado en tomar medidas.

"Cuando escucho a una mujer hablar de táctica se me revuelve el estómago", señaló el exjugador de Milan e Inter de Milán en el conocido programa deportivo de Italia.

Publicidad

"Una mujer puede hablar de un partido, de cómo ha ido y de cosas así, pero no puede hablar de táctica porque una mujer no entiende de eso como un hombre y no hay nada que hacer", continuó.

Muchas futbolistas italianas, al escuchar las declaraciones de Fulvio Collovati, han acudido a las redes sociales para criticar al exdefensa por sus comentarios machistas.

Su mujer, por el contrario, ha decidido romper una lanza a su favor y ha asegurado que Fulvio Collovati "respeta a las mujeres mucho más que otros".

Publicidad

"Mi marido habló de táctica, algo que, explicado por una mujer, no me convence. Cuando presentaba los programas de fútbol nunca tuve la intención de hablar del 4-4-2. La visión del mundo 'unisex' no me pertenece", explicó Caterina Collovati.

A través de las redes sociales, Fulvio Collovati ha pedido disculpas. "Pido disculpas si las frases pronunciadas al final de la transmisión en Quelli che il calcio han herido la sensibilidad de las mujeres".

"No me importa, pero no fue mi intención ofender a nadie. Quien me conoce sabe cuánto respeto al universo femenino", escribió Fulvio Collovati tras ver el lío que se había montado.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...