¡Lío tremendo! Kepa se niega a ser sustituido

El portero español se negó a salir del terreno de juego a pesar de la decisión de su entrenador.
Álvaro Jiménez de Blas -
¡Lío tremendo! Kepa se niega a ser sustituido
¡Lío tremendo! Kepa se niega a ser sustituido

El portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga ha protagonizado una de las imágenes más curiosas de los últimos años y que ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El Manchester City y el Chelsea se enfrentaron en la final de la Carabao Cup en Wembley y en los últimos minutos de la prórroga llegó la polémica.

Kepa dio muestras de problemas físicos tras sacar un remate al argentino Sergio Agüero y Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, tomó la decisión de sacar a Willy Caballero.

El guardameta argentino está considerado como un especialista en las tandas de penaltis y Sarri quiso aprovechar el cambio para poner en el terreno de juego a un experto en los lanzamientos desde los once metros.

Publicidad

La respuesta de Kepa fue tajante y dijo que no se iba a marchar del terreno de juego. Hizo gestos con la mano de forma reiterada para explicar a su entrenador que no se iba a marchar.

El cuarto árbitro sacó la tablilla y el propio colegiado se acercó a Kepa para decirle que tenía que salir del terreno de juego pero el portero del Chelsea insitió en quedarse.

Maurizio Sarri explotó y amenazó con abandonar el terreno de juego mientras Willy Caballero esperaba sentado en el banquillo a que su compañero saliese del campo.

Publicidad

Finalmente, el joven guardameta español se mantuvo sobre el césped y estuvo presente en la tanda de penaltis. Solo paró una pena máxima a Sané y el Chelsea perdió.

Comunicado de Kepa

"Disgustados y tristes por no podernos llevar el título, hemos luchado hasta el final contra un gran equipo. Seguiremos trabajando para ser más fuerte. También me gustaría aclarar algún hecho del partido de hoy: Lo primero de todo lamento cómo ha sido el final de la prórroga, quiero decir que en ningún momento ha sido mi intención desobedecer al técnico o ninguna de sus decisiones".

"Creo que todo ha sido un malentendido a altas pulsaciones y en el tramo final de un partido por un título. El entrenador ha pensado que no estaba en condiciones de seguir y mi intención ha sido expresarle que estaba en buenas condiciones de seguir ayudando al equipo, mientras el cuerpo médico que me había atendido llegaba al banquillo y daba el mensaje. Siento de nuevo la imagen que se ha proyectado, no siendo en ningún caso mi intención dar esta imagen y pidiendo disculpas".

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...