Las incógnitas del mercado de invierno

Habrá que ver si Atleti, Barça, Madrid o Sevilla se refuerzan en enero con futbolistas que les ayuden a mejorar su plantilla y poder así aspirar aún más a los títulos.
David Rivas -
Las incógnitas del mercado de invierno
Las incógnitas del mercado de invierno

LaLiga Santander ya ha superado los primeros meses de competición en los que cuatro equipos han brillado por encima del resto y parece que serán los que peleen por el título. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla están dominando una temporada 2019/20 que se acerca a su ecuador, momento en el que los clubs pueden reforzar sus plantillas.

Enero es el mes del mercado invernal de traspasos y, por lo tanto, alguno de estos equipos podría acudir a esta ventana de fichajes para realizar altas que les ayuden a reforzar un poco más sus vestuarios, mejorando algún puesto que no esté rindiendo como se esperaba.

Uno de los que más activos en este sentido ha sido en los últimos años el Barça. En el 2017 fichó a Philippe Coutinho, el fichaje más caro de su historia, mientras que el curso pasado logró la cesión de dos jugadores que no encajaron nada bien después: Murillo y Boateng. Por eso, se espera que si los azulgranas se mueven en enero, lo hagan con cautela y con la convicción de que los jugadores que lleguen aporten lo que se espera de ellos.

Podría ser otro momento para intentar enredar en el culebrón Neymar Junior, pero la realidad es que esta operación tan escabrosa quizás sea mejor tratarla en verano, con más tiempo para tomar la decisión final. Mientras tanto, este podría ser el instante en el que dar salida a un Ivan Rakitic que apenas cuenta con minutos, además de ceder a algunos jugadores como Riqui Puig o Carles Aleñá, que necesitan minutos para madurar.

El Madrid se podría reservar para Mbappé

Las incógnitas del mercado de invierno

Las incógnitas del mercado de invierno

Por su parte, el Real Madrid tiene como gran objetivo traer a Kilian Mbappé en el verano del 2020, por lo que no parece que se vaya a mover con fichajes estrella en invierno. Eso sí, seguro que Zinédine Zidane quiere que llegue una pieza que ayude a confirmar a los merengues como claros candidatos en las apuestas de fútbol por el título de LaLiga, campeonato en el que pretenden recuperar su hegemonía, contando con una cuota de 3,00 por ganarlo a 26 de noviembre del 2019. El técnico francés está logrando que por fin su equipo esté siendo regular y por ello su objetivo de volver a ganar la competición doméstica parece más cercano.

Por otro lado aparece el Atlético de Madrid, cuyo nuevo proyecto con muchos jugadores recién llegados tiene todavía cosas que mejorar, a pesar de que en cuanto a resultados le esté yendo bastante bien. Eso sí, aunque falten algunas piezas, como otro centrocampista o un sustituto para Renan Lodi en el lateral izquierdo, los colchoneros tienen en su contra la imposibilidad de fichar debido al Fair Play Financiero que la UEFA impone sobre los clubs.

Aun así, a los rojiblancos se les ha vinculado con Rakitic, que bien es sabido que tiene el cartel de transferible en el Barcelona. Por ello, si se diera la oportunidad, quizás mirarían dónde aligerar y conseguir el dinero para hacerse con los servicios del croata.

El Sevilla, a por otro fichaje desconocido

Precisamente uno de los que mejor suele acudir al mercado es el Sevilla, un conjunto que está brillando con luz propia en las retransmisiones de LaLiga Santander en el canal de Movistar LaLiga, donde se emiten nueve de los 10 partidos de cada jornada. Los hispalenses están rayando a buen nivel y si quieren confirmarse como uno de los claros candidatos a pelear por los cuatro primeros puestos, plazas a las que han demostrado que podrían llegar perfectamente, quizás sondeen la ventana invernal en la que poder traer algún refuerzo que ayude a Julen Lopetegui.

Por lo tanto, salvo que el Barcelona haga algún movimiento importante, o se den salidas como las de Gareth Bale y James Rodríguez que ya se buscaban en verano, parece que los cuatro clubs que pelean por las primeras plazas en esta Liga no harán ningún fichaje de categoría este enero, ya que en definitiva no parece que necesiten cambiar mucho sus plantillas, más que conseguir que ciertos jugadores cumplan un poco mejor con sus obligaciones.

LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...