Las árbitras del Mundial critican el machismo en el VAR

Las 27 colegiadas se han quejado a la organización por el uso del videoarbitraje.
Álvaro Jiménez
Las árbitras del Mundial critican el machismo en el VAR
Las árbitras del Mundial critican el machismo en el VAR

El Mundial femenino de fútbol que se celebra en Francia está viviendo un turbio episodio a causa de los arbitrajes y del uso del VAR en cada uno de los encuentros que se disputa.

El caso es que las 27 árbitras que la FIFA ha escogido para dirigir el torneo son mujeres, aunque los responsables que están a cargo del VAR son hombres en su totalidad.

Esto no ha gustado a las mujeres, que han visto el uso del videoarbitraje, que se está usando por primera vez en un Mundial de fútbol femenino, como un gesto machista.

Publicidad

Según El Confidencial, los 15 árbitros designados para controlar el VAR han tenido algún contratiempo por discrepancia de criterios con algunas árbitras. Esto ha generado malestar entre el colectivo arbitral.

El VAR ha tenido un papel muy protagonista en el torneo, como se ha podido ver en diversos encuentros y España ha sido víctima del videoarbitraje en su último encuentro.

El segundo penalti que pitaron en contra a España en el encuentro ante Estados Unidos en la recta final del partido de octavos tuvo que ser revisado en la sala de videoarbitraje hasta que se decretó la pena máxima, cuando la falta fue muy rigurosa.

Publicidad

Algunas árbitras se habrían quejado de que los jueces a veces han interferido en sus trabajos y que ha habido algunas jugadas sujetas a interpretación donde ha habido opiniones contrarias.

Además, su enfado también viene marcado por el hecho de que no haya mujeres haciéndose cargo de la tecnología del VAR y que esa responsabilidad solo se le haya dado a los hombres.

Al tratarse de un torneo de fútbol femenino, las 27 árbitras han pedido un mayor protagonismo de la mujer en todos los aspectos ya que en los campeonatos masculinos rara vez se ve a una mujer.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...