¡Lamentable! El acto más machista de los tifossi del Nápoles

Algunos ultras del Nápoles le dedicaron cánticos ofensivos a Diletta Leotta, de DAZN Italia.
Álvaro Jiménez
¡Lamentable! El acto más machista de los tifossi del Nápoles
¡Lamentable! El acto más machista de los tifossi del Nápoles

El mundo del fútbol está cada vez más concienciado en su lucha contra el racismo, la homofobia y el machismo aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Un ejemplo de machismo en el fútbol se vivió el pasado fin de semana en el campo del Nápoles y tuvo como protagonista a Diletta Leotta, periodista de DAZN Italia.

En la previa del partido, algunos seguidores radicales del cuadro napolitano se dedicaron a molestar a la reportera de DAZN Italia pidiéndole que enseñara los pechos.

Publicidad

"¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette...!" (¡Enseña las tetas!), le dijeron a la periodista deportiva cuando se dirigía a su posición de pie de campo.

Leotta no perdió la paciencia en ningún momento mientras escuchaba los cánticos de los aficionados más radicales del conjunto italiano pero respondió a sus 'peticiones'.

En repetidas ocasiones, la periodista de DAZN Italia hizo un gesto con el pulgar hacia abajo para dejar claro que no estaba cómoda con esa serie de comentarios machistas.

Publicidad

Los ultras del Nápoles no pararon de pedirle que enseñara los pechos a pesar de los gestos de la periodista, que vivió en primera persona el acoso machista de los radicales napolitanos.

Pasados unos días desde el suceso, Diletta Leotta no ha querido hacer ningún tipo de declaración a través de las redes sociales para no dar más 'bola' al asunto.

La Serie A no se ha pronunciado al respecto pero los cánticos podrían ser investigados y el Nápoles podría ser condenado a pagar una suma de dinero por lo sucedido.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....