La vía a la que se 'agarra' Neymar para salir del PSG

El PSG no pondrá fácil su marcha ni en el mercado de invierno ni el próximo verano.
Álvaro Jiménez
La vía a la que se 'agarra' Neymar para salir del PSG
La vía a la que se 'agarra' Neymar para salir del PSG

Los abogados de Neymar están ya preparando la batalla legal para que el brasileño pueda abandonar el PSG el próximo verano, aunque sea con la oposición del club francés.

El delantero brasileño no quiere seguir a las órdenes de Thomas Tuchel y hará todo lo que esté en su mano para que el PSG dé luz verde a la operación que le lleve a un nuevo club.

Por el momento, la única opción que ven viables sus abogados es la de rescindir su contrato amparándose en el artículo 17 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, pagando una indemnización al PSG.

Publicidad

A priori, parece la forma más viable de marcharse del París Saint Germain aunque hay otra posibilidad que podría abrirle las puertas de par en par aunque está en manos del PSG.

Neymar se podría acoger al artículo número 14 del mismo Reglamento, en el que habla de la rescisión de contratos por causa deportiva justificada.

Este caso se podría dar si el conjunto francés aparta al delantero brasileño del equipo y le deja sin jugar como ocurrió con el centrocampista Adrien Rabiot.

Publicidad

El artículo especifica que "un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10% de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada".

En caso de darse esta situación, la FIFA también debería analizar el caso y determinar si la petición del futbolista se corresponde con lo que ellos consideran una causa deportiva justificada.

"En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso", reza el citado artículo.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....