La tremenda lección de humildad que ha dado Fede Valverde al mundo del fútbol

El joven centrocampista uruguayo atendió a los medios de comunicación tras el partido ante Unionistas.
Álvaro Jiménez
La tremenda lección de humildad que ha dado Fede Valverde al mundo del fútbol
La tremenda lección de humildad que ha dado Fede Valverde al mundo del fútbol

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, jugó los 90 minutos ante Unionistas de Salamanca, partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Las Pistas. Tras el pitido final, dio una auténtica lección de humildad.

El conjunto blanco se impuso por 1-3 en un complicado encuentro y Valverde fue el encargado de atender a los medios de comunicación a pie de campo para dar sus primeras impresiones.

Lo primero que le preguntaron a Valverde es si el encuentro había sido complicado por el rival que tenían delante o por el estado del terreno de juego, que a primera hora de la mañana estaba helado.

Publicidad

Valverde dio todo el méritod a Unionistas de Salamanca y dejó claro que el campo no es una excusa ya que el conjunto salmantino había jugado sobre el mismo césped que ellos.

"Por el rival más que nada. Ellos venían a buscar la victoria, el equipo ha luchado, ha tenido la chance, el equipo no ha jugado como queríamos pero lo más importante es que pasamos", ha explicado Valverde.

"Yo vengo de Uruguay y hay cosas peores, hay que jugar en cada campo y ellos juegan en el mismo campo", añadió el internacional uruguayo sobre el terreno de juego.

Publicidad

El nuevo formato de la Copa del Rey, con 'trampa' para los grandes

Este año se ha estrenado el nuevo formato de la Copa del Rey y los grandes equipos del país han comprobado que se han equilibrado más las eliminatorias y que tienen más riesgos de perder ante los modestos.

Los equipos más pequeños han afrontado las eliminatorias con mayor ilusión. Real Madrid y Barcelona, así como el resto de clubes de Primera división, han sufrido más de lo habitual para pasar de ronda.

De hecho, el Barcelona tuvo que remontar ante el Ibiza y cerrar el pase en el tiempo de descuento. Por su parte, el Real Madrid resolvió el partido en la segunda mitad.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....