La sorprendente estrategia fallida de los jugadores del Barça para fichar a Neymar

El vestuario azulgrana quiso que el club fichase a Neymar el pasado verano.
Álvaro Jiménez
La sorprendente estrategia fallida de los jugadores del Barça para fichar a Neymar
La sorprendente estrategia fallida de los jugadores del Barça para fichar a Neymar

El fichaje de Neymar por el Barcelona resultó fallido después de un culebrón que duró casi todo el verano. Ambas partes no llegaron a un acuerdo y el brasileño tuvo que quedarse en París.

A pesar de ello, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que el vestuario del conjunto azulgrana puso todo de su parte para que el brasileño volviese a la Ciudad Condal.

Piqué ha desvelado que los futbolistas del equipo blaugrana accedieron a retocarse el contrato para que el Barcelona pudiese fichar a Neymar sin saltarse las normas del Fair Play Financiero.

Publicidad

"Lo que le planteamos a Bartomeu que nos retocábamos el contrato porque sabíamos que era un tema de 'fair play'", ha explicado Gerard Piqué en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

"La relación con el presidente siempre ha sido muy buena, y le dijimos que en vez de cobrarlo el primer año, lo cobrábamos al segundo o tercer año o cuarto para que Ney pudiese entrar, si este es el problema porque nosotros siempre vamos de la mano con el club", ha indicado el defensa azulgrana.

"Si nosotros podíamos ayudar no teníamos ningún problema. para que pudiera venir. Se trataba de buscar una fórmula. El club dijo que le parecía bien", ha señalado Gerard Piqué.

Publicidad

De esta forma, Piqué ha reconocido que la plantilla del Barcelona hizo presión a la directiva para que fichasen a Neymar aunque el PSG no aceptó las diferentes ofertas que le pusieron sobre la mesa.

A pesar de ello, el exinternacional español no descarta un regreso del crack brasileño en los próximos meses. "¿Neymar volviendo al Barça? En el fútbol puede pasar de todo. Nosotros ya le dijimos: te vas a una cárcel de oro. Tiene la puerta abierta".

Al igual que Messi, Piqué ha explicado que pensó que Neymar acabaría en el Real Madrid. "Pensé que Neymar se iría al Madrid si no venía al Barça".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....