La respuesta del Barça al ofrecimiento de Dani Alves

El lateral brasileño quiere volver al Barcelona este verano.
Álvaro Jiménez
La respuesta del Barça al ofrecimiento de Dani Alves
La respuesta del Barça al ofrecimiento de Dani Alves

El lateral brasileño Dani Alves ha terminado contrato con el París Saint Germain y ha tomado la decisión de cambiar de aires y firmar su último contrato antes de colgar las botas.

Según Rac 1, el deseo del defensa carioca es volver al Barcelona para terminar su carrera en el equipo en el que lo ha ganado todo como futbolista profesional.

Dani Alves fichó por el conjunto azulgrana en el año 2008 y puso fin a su etapa en el Camp Nou ocho años después, en 2016. Ahora, tras jugar en Juventus y PSG, quiere volver a la que fue su casa.

Publicidad

Desde las oficinas del Barcelona han estudiado su petición pero ni Josep María Bartomeu ni el entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, quieren al futbolista en la plantilla.

El objetivo del conjunto azulgrana es reforzar la línea defensiva pero con futbolistas jóvenes o de primer nivel para tener bien cubierta la posición durante varios años.

La política de fichajes no contempla incorporar a la plantilla a un futbolista de 36 años. Ni siquiera a un jugador como Alves, que sigue siendo una pieza importante en la selección brasileña.

Publicidad

Un duro golpe para Alves

Esta decisión del Barcelona ha supuesto un duro golpe para el lateral brasileño Dani Alves, que confiaba en conseguir el visto bueno de la directiva azulgrana para volver a España.

Ahora, tendrá que buscar un nuevo club en el que poder poner punto y final a una extensa y exitosa carrera deportiva. La Premier League e Italia, sus otros objetivos.

Dani Alves no se plantea irse a países como China, Japón o Catar y quiere colgar las botas jugando al máximo nivel pero su edad puede suponer un impedimento para buscar nuevo equipo.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...