La reacción de Unionistas al saber que se enfrentarán al Real Madrid

El cuadro salmantino será el rival del Real Madrid en la Copa del Rey.
EFE -
La reacción de Unionistas al saber que se enfrentarán al Real Madrid
La reacción de Unionistas al saber que se enfrentarán al Real Madrid

El júbilo y la emoción ha llegado este martes a los jugadores del Unionistas de Salamanca al ver por televisión que el equipo que les había tocado había sido el Real Madrid, que era el 'gordo' de este premio de la Copa del Rey que todos esperaban.

Aunque el presidente del club salmantino, Miguel Ángel Sandoval, estaba viendo en directo el sorteo, ha sido el primero en descubrir su alegría ya que ayer mismo anunciaba su deseo: "quiero que sea el Real Madrid porque en Salamanca hay más aficionados a este equipo que a otros", según señaló a diferentes medios de comunicación.

Y el sorteo ha deparado la alegría para todos los jugadores y el club salmantino, en un partido contra el Real Madrid que se hará todo lo posible para que se dispute en Las Pistas del Helmántico, el lugar habitual donde juega el Unionistas.

El sorteo ha sido un auténtico acontecimiento para todo el club, ya que la plantilla, la directiva y el cuerpo técnico se han reunido en una sala de una de las empresas patrocinadoras del equipo, Ecotisa.

Publicidad

En el momento en el que salió la bola del Real Madrid, que lo convertían en el rival del Unionistas, sus jugadores estallaron de alegría, con el júbilo típico del que le ha tocado un premio importante.

Abrazos, gritos, saltos se convirtieron en la verdadera explosión de alegría de todos los jugadores, que soñaban con ir "a por ellos" y que ya sueñan con que llegue la próxima semana para disputar el partido de sus sueños.

Este partido servirá no solo para que un equipo como el Unionistas, creado en 2013, haga historia sino para que en Copa del Rey se pueda ver en Salamanca al Real Madrid por segunda vez: la primera en 1943, también en dieciseisavos de final; y la segunda en 1997, en la segunda ronda.

Publicidad

Unionistas califica de "experiencia increíble" el partido con el Real Madrid

Roberto Pescador, vicepresidente de Unionistas de Salamanca, calificó de "experiencia increíble" el emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Unionistas de Salamanca, de Segunda B, está siendo una de las sensaciones de esta Copa del Rey tras eliminar en primera ronda al Atlético Baleares y después al Deportivo. En dieciseisavos recibirán a partido único al Real Madrid.

"Jugar contra el Real Madrid es una experiencia increíble para un club que hace cinco temporadas estaba jugando en campos de tierra, en provincial", dijo Pescador, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El dirigente del conjunto salmantino destacó el "premio" que supone para el grupo de trabajo de "cincuenta voluntarios" que conforma el club la visita del Real Madrid. "Para ellos y para la ciudad después de lo que pasó en 2013 con la desaparición de la UD Salamanca".

Publicidad

"Esto es un sueño para el club", dijo Pescador, que tampoco valoró la posibilidad de que el partido se juegue en otro recinto que no sea el estadio de Las Pistas.

"No creo que se pueda jugar en otro sitio. Lo prepararemos para que esté disponible y sea lo suficientemente bueno para el Real Madrid. Jugaremos ahí salvo que sea por razones ajenas al club", confesó.

"Además, este partido también es un premio para los 300 seguidores que viajaron a Laguna de Duero en Regional. Es la fiesta de unionistas y dónde tenemos que jugar es en Las Pistas. Somos el club homenaje a la UD Salamanca, que desapareció en 2013, pero Unionistas no es la Unión Deportiva", concluyó.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....