La RAE se pone del lado de Sergio Ramos

El futbolista se refirió al gol de Casemiro como un "testarazo".
Álvaro Jiménez de Blas -
La RAE se pone del lado de Sergio Ramos
La RAE se pone del lado de Sergio Ramos

El Real Madrid ganó el pasado sábado al Sevilla por 2-0 en uno de los mejores partidos del conjunto blanco desde que el entrenador argentino Santiago Solari llegó al banquillo.

A pesar de ello, lo más comentado del encuentro no fue el juego del conjunto blanco ni los tres puntos que sumaron a su casillero gracias a los goles de Casemiro y Modric.

El centro de todos los focos fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que fue el encargado de hablar nada más acabar el partido en la entrevista que se realiza habitualmente a pie de campo.

Publicidad

El defensa central del Real Madrid analizó el encuentro que había hecho el equipo y aseguró que Casemiro, autor del primer gol, había marcado un "testarazo".

En el mundo del fútbol, la palabra testarazo se usa normalmente para hablar de un remate de cabeza y eso provocó una serie de burlas y mofas por parte de los usuarios de las redes sociales.

El capitán del Real Madrid recurrió a las redes sociales unas horas después para señalar que testarazo es una palabra válida porque significa "golpe fuerte".

Publicidad

La polémica no se acabó ahí ya que los usuarios continuaron burlándose del futbolista del Real Mdarid hasta que la RAE apareció en escena para aclarar el significado.

"El uso de «testarazo» con el sentido de ‘golpe fuerte’ es plenamente válido, por más que en el ámbito futbolístico lo normal sea usar esa voz para referirse al remate de cabeza", ha explicado la RAE.

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha aprovechado la aclaración para retuitear la publicación de la Real Academia Española con el siguiente comentario: "Aquí están los frutos o la recompensa".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....