La prohibición de Francia relacionada con Griezmann y Mbappé

La justicia francesa ha tomado una decisión que tiene que ver con los dos futbolistas.
Álvaro Jiménez de Blas -
La prohibición de Francia relacionada con Griezmann y Mbappé
La prohibición de Francia relacionada con Griezmann y Mbappé

Una pareja de aficionados al fútbol se contagió de la euforia por el triunfo de la selección francesa en el pasado Mundial de Rusia e inscribió a su hijo con un particular nombre.

Griezmann Mbappé fue el nombre elegido por los padres unos meses después de que el portero Hugo Lloris levantase la Copa del Mundo tras ganar a Croacia en la gran final.

La pareja ha querido hacer esto como homenaje al jugador del Atlético de Madrid y al joven delantero del París Saint Germain, dos de los futbolistas más determinantes del Mundial.

Publicidad

En noviembre del año pasado, los padres acudieron al registro civil del Ayuntamiento para oficializar el nacimiento y poner el curioso nombre a su hijo.

Los trabajadores del registro civil decidieron avisar a la Fiscalía de inmediato al apuntar los extraños nombres que decidieron utilizar para el recién nacido.

Ahora, un juez del tribunal de familia de Brive-la-Gaillarde ha rechazado la decisión y ha obligado a los padres a cambiar el nombre de su bebé de cinco meses, según apunta el diario La Montagne.

Los padres han acatado la decisión del juez y han cambiado el nombre a su hijo aunque han señalado que es "contrario al interés del niño". A partir de ahora, se llamará Dany Noé, tal y como apunta la radio local France Bleu Limousin.

Publicidad

No es la primera vez que una pareja le pone a su hijo el nombre del futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ya que en Uruguay se ha convertido en algo habitual.

La buena relación del delantero del conjunto rojiblanco con el país sudamericano ha desembocado en que varios padres uruguayos hayan puesto Griezmann a sus hijos.

Muchos de ellos han decidido apostar por Antuan, Antuán o Anthuan como homenaje al internacional francés. Lo más lógico sería Antonio pero los uruguayos se han decantado por imitar el sonido en lugar de elegir una traducción más literal.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...