La emotiva despedida de Cañizares a Rubén García

El niño de 11 años del CD Navega perdió la batalla contra el cáncer.
Álvaro Jiménez de Blas -
La emotiva despedida de Cañizares a Rubén García
La emotiva despedida de Cañizares a Rubén García

Rubén García, jugador de 11 años del Club Deportivo Navega de Salamanca, falleció tras no haber podido ganar la batalla a un cáncer infantil de tipo DIPG (glioma difuso de protuberancia) que le diagnosticaron hace ya algunos meses.

El niño ha luchado durante este tiempo y ha contado con el apoyo de todo el mundo del fútbol aunque finalmente no ha podido superar la enfermedad, según informó el CD Navega a través de su perfil oficial de Twitter.

"En la tarde de hoy, ha fallecido nuestro jugador alevín Rubén. Tal y como nos han confirmado su familia. Desde ésta tarde hay un ángel más en el cielo. Toda la familia que formamos parte del Club Deportivo Navega querremos mandarle todo nuestro ánimo a la familia #DEPRuben", explicó el club.

"Ayer a las 19:00 horas volví a caminar, a correr, a saltar, pero sobre todo a ser libre de esta cruel enfermedad(DIPG), SIEMPRE JUNTOS!!!!", publicó la familia del jugador de 11 años desde su perfil de Twitter para anunciar su fallecimiento.

Las redes sociales se han llenado, desde entonces, con mensajes de ánimo a la familia acompañados del hashtag #FuerzaRuben, el mismo que ha acompañado al futbolista de once años del Club Deportivo Navega de Salamanca en sus meses de lucha contra el cáncer.

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el que ha publicado Santiago Cañizares, exportero de Real Madrid, Valencia y Celta. "Descansa tranquilo, amigo...Lo que en esta vida se te ha negado, seguro que lo encuentras en el cielo. Te esperan con alegría!! Un abrazo enorme a la familia. #FuerzaRuben @CDNavega".

El Orcasitas, que había organizado un partido para recaudar fondos para la investigación del DIPG ha comunicado que seguirá adelante con el encuentro para que sirva de homenaje a Rubén García. Además, ha publicado un mensaje cargado de sentimiento para despedir al joven futbolista.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...