La Champions podría cambiar sus horarios en 2021

La UEFA no ve con malos ojos la propuesta de los equipos europeos.
Álvaro Jiménez de Blas -
La Champions podría cambiar sus horarios en 2021
La Champions podría cambiar sus horarios en 2021

La Champions League, cuya final se celebra este año en el Wanda Metropolitano, es una de las competiciones más importantes del mundo y la UEFA está pensando hacer una serie de cambios de cara a las próximas temporadas.

Uno de los temas que se ha abordado en los últimos años es el horario en el que se juegan los partidos y los días de la semana en los que se disputa la Champions.

Según ha propuesto la ECA (asociación de equipos de europeos), la Champions League podría pasar a los fines de semana a partir del año 2021. La UEFA ve este cambio con buenos ojos.

Publicidad

El cambio podría hacerse oficial en los próximos meses aunque no podría entrar en vigor hasta 2021 ya que es cuando finaliza el ciclo. Los derechos televisivos ya están vendidos con la competición para los martes y los miércoles.

Además, en los últimos años se ha hablado de la posibilidad de crear una 'Superliga' con los mejores clubes del fútbol europeo aunque esta idea ha sido descartada.

Aleksander Ceferín, que ha sido reelegido como presidente de la UEFA, ha señalado este jueves que no habrá una 'Superliga' en los próximos años. "No habrá Superliga".

Publicidad

"No estamos enemistados entre clubes y selecciones, trabajamos juntos. El fútbol europeo ha recuperado la unidad, tal y como se ha demostrado con el acuerdo firmado con la ECA", ha explicado Ceferín.

"Nos hemos convertido en una organización limpia del fútbol, en el terreno de juego y dentro del césped. Esperemos que esto solo sea el principio", ha añadido el presidente de la UEFA.

Por último, Ceferín se ha posicionado en contra de las medidas propuestas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "No estamos de acuerdo con la Liga de las Naciones global que plantean y el nuevo Mundial de Clubes que quieren poner en marcha".

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...