La aplaudida respuesta de Loftus-Cheek a los que dicen que es homosexual

El futbolista del Chelsea ha salido al paso de los rumores con una lección de respeto.
Álvaro Jiménez de Blas -
La aplaudida respuesta de Loftus-Cheek a los que dicen que es homosexual
La aplaudida respuesta de Loftus-Cheek a los que dicen que es homosexual

El jugador del Chelsea Ruben Loftus-Cheek ha dado una lección de tolerancia después de publicar un mensaje en su cuenta personal de Twitter que enseguida se ha hecho viral.

La publicación, en la que el futbolista ha respondido a los rumores sobre su homosexualidad, ha alcanzado en pocas horas los 14.000 retuits y más de 66.000 'me gusta'.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el mundo del fútbol y Loftus-Cheek ha querido tender la mano a los futbolistas que son homosexuales.

Publicidad

"Cualquier jugador que dijera que es gay tendría mi pleno apoyo y respeto, pero el rumor no es cierto", escribió junto a varios emoticonos desde su perfil de Twitter.

El futbolista del Chelsea ha desmentido los rumores sobre homosexualidad con un mensaje cargado de respeto, educación y tolerancia que ha sido aplaudido por los usuarios de la red social.

Muchos seguidores del jugador del Chelsea han expresado su sorpresa, puesto que entienden que no debería ser necesario que el jugador tuviera que hacer siquiera el comentario.

Publicidad

Giroud también habló de la homosexualidad en el fútbol

El compañero de Loftus-Cheek en el Chelsea Olivier Giroud concedió una entrevista a Le Figaro hace unos meses en la que habló de la homosexualidad en el mundo del fútbol.

"Cuando Hitzlsperger (confirmó abiertamente que era gay en 2014) tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", señaló el delantero francés.

El futbolista belga Radja Nainggolan fue otro de los jugadores que se quiso pronunciar sobre la homosexualidad en el deporte rey. "No dicen que son gays porque están avergonzados. El fútbol es conocido por las mujeres que le rodean".

Nainggolan tiene una hermana gemela que es lesbiana y mandó un mensaje al respecto. "Es homosexual y es feliz, así que yo también. El futuro y la felicidad de una persona no pueden ser decretados por otra persona. Acepto a todos, es mi manera de ver las cosas".

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...