Intento de fuga en la cárcel durante el Oporto-Benfica

El pasado sábado se disputó el gran Clásico de la Liga portuguesa.
Álvaro Jiménez de Blas -
Intento de fuga en la cárcel durante el Oporto-Benfica
Intento de fuga en la cárcel durante el Oporto-Benfica

El pasado sábado fue el día de los 'Clásicos' ya que, además del Real Madrid-Barcelona, se disputó el Oporto-Benfica, considerado el gran partido de la Liga portuguesa.

El encuentro entre los 'dragones' y las 'águilas' paraliza el país entero al igual que ocurrió en los dos partidos en los que se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona durante la pasada semana.

Un grupo de reclusos de la prisión de Castelo Branco quiso aprovechar el ´Clásico' de la Liga NOS para fugarse de la prisión en la que se encuentran cumpliendo condena.

Publicidad

Su intención era aprovechar la relajación y distracción de los funcionarios de prisiones durante la disputa del Clásico portugués para superar a la seguridad y escapar.

El plan de los reclusos no salió como esperaban ya que dos funcionarios de prisiones que estaban haciendo una ronda rutinaria les 'pillaron' y acabaron con la huída.

Los guardas de Castelo Branco que estaban haciendo la ronda dieron la señal de alerta al detectar un agujero en una de las paredes de la celda en la que se encontraban diez reclusos.

Publicidad

"Los funcionarios de prisiones de la cárcel descubrieron en el hueco en la pared e inmediatamente intervinieron para impedir la fuga", declaró Julio Rebelo, portavoz del Sindicato Independiente de la Guardia Prisional.

El plan de fuga estaba preparado para comenzar a las 20:30 hora portuguesa (una hora más en España). Dos de los reclusos que participaron en frustrada fuga fueron trasladados a la prisión de Monsanto, el recinto penitencial.

El 'Clásico' del fútbol portugués se lo llevó el Benfica, que remontó el gol inicial de Adrián gracias a los tantos de Joao Felix y Rafa Silva. Con este triunfo, las 'águilas' adelantan a los 'dragones' en la clasificación.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...