¡Inaceptable! Nuevo caso de machismo en el fútbol

Un jugador de 14 años se bajó los pantalones delante de una colegiada de 22 años.
Álvaro Jiménez de Blas -
¡Inaceptable! Nuevo caso de machismo en el fútbol
¡Inaceptable! Nuevo caso de machismo en el fútbol

Un nuevo caso de machismo en el fútbol se ha vuelto viral. En esta ocasión, la fea escena se ha producido en el encuentro de juveniles en el que se enfrentaban el Treporti y el Miranense.

Giulia Nicastro, la joven colegiada encargada de arbitrar el encuentro, tuvo que soportar todo tipo de insultos machistas, tanto desde la grada como por parte de los jugadores.

Uno de los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego, de 14 años de edad, llegó a bajarse los pantalones delante de Nicastro y le gritó: "¡A ver si tienes los h... de expulsarme! ¡Sino cómemela!".

Publicidad

A la colegiada no le tembló el pulso e inmediatamente le mostró la tarjeta roja por su falta de respeto y por su actitud machista tras bajarse los pantalones.

Esta decisión de mandarle a los vestuarios antes de tiempo enfadó a los aficionados que se encontraban en la grada, que no dudaron en incrementar sus insultos hacia Giulia Nicastro.

La Federación Italiana ya ha anunciado que abrirá una investigación por lo sucedido y el equipo en el que juega el chaval expulsado ya ha pedido disculpas públicamente.

Publicidad

Las árbitras, víctimas del machismo en el fútbol

Este no es el primer caso de machismo en el fútbol y se suma a una larga lista de vergonzosas anécdotas. El futbolista de 14 años recibirá una dura sanción por lo sucedido.

En España también se han dado casos de este tipo. Hace unos meses, un trío arbitral femenino fue increpado por los aficionados de un equipo catalán en un partido de fútbol masculino.

A pesar de ello, hay otros estadios en los que se ha respetado a las mujeres árbitras y se las ha apoyado tanto por parte de las aficiones como de los futbolistas de ambos clubes.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....