Escándalo en la Premier por el dinero que pagan los niños por salir de la mano de los jugadores

El West Ham es el equipo de la Liga inglesa que más dinero saca con esto.
Álvaro Jiménez
Escándalo en la Premier por el dinero que pagan los niños por salir de la mano de los jugadores
Escándalo en la Premier por el dinero que pagan los niños por salir de la mano de los jugadores

Uno de los sueños de cualquier niño amante del fútbol es saltar al terreno de juego de la mano de uno de sus ídolos pero en la Premier League puede salir muy caro.

El diario The Telegraph ha recopilado el dinero que ingresa cada club en este concepto y solo siete equipos de la Premier League no cobran nada a los niños por salir de la mano de los jugadores.

El equipo que más ingresa por esto es el West Ham, que en los partidos más importantes de la temporada cobra a cada niño 700 libras (830 euros) por cumplir su sueño.

Publicidad

Los londinenses intentan justificar el precio incluyendo entradas, fotografías y la oportunidad de salir en los videomarcadores y la megafonía como un jugador más.

Julian Knight, nuevo director del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, se ha quedado impactado con estas cifras y ha pedido a los clubes de élite que reduzcan los precios.

Knight ha ido más allá y ha explicado que se está convirtiendo en "coto cerrado de los ricos, algo completamente en contra de las raíces de clase trabajadora del fútbol".

Publicidad

El West Ham, el equipo que más dinero cobra a los niños

"Muchos clubes donan estos ingresos para asuntos benéficos, pero suena un poco irónico que esa caridad a menudo beneficie a comunidades deprimidas, a quienes luego impide con sus altos precios ser 'mascot' (nombre que reciben estos niños en la Liga inglesa)", ha explicado Malcolm Clarke, representante de la Asociación de Aficionados de Fútbol.

Los 20 clubes de la Premier League en conjunto recaudan algo más de medio millón de euros por este concepto durante cada temporada aunque solo 13 cobran a los niños por vivir esa experiencia.

Los únicos siete clubes de la Premier que no cobran nada a los niños por salir junto a sus ídolos son Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Southampton.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....