Elena, Iragartze y Judit: árbitras y heroínas en la crisis del coronavirus

Las árbitras y sanitarias Iragartze Fernández, Elena Peláez y Judit Romano están trabajando estos días sin descanso.
Álvaro Jiménez
Elena, Iragartze y Judit: árbitras y heroínas en la crisis del coronavirus
Elena, Iragartze y Judit: árbitras y heroínas en la crisis del coronavirus

Las árbitras españolas Iragartze Fernández, Elena Peláez y Judit Romano han tenido que quitarse las botas de tacos, dejar el silbato y acudir a trabajar al hospital para salvar las vidas de los contagiados por coronavirus.

Dos de las tres colegiadas tienen la carrera de medicina mientras que otra de ellas estudió enfermería. En estos días están trabajando a destajo para ganar la batalla al coronavirus.

Elena Peláez, árbitra de la Primera Iberdrola, es matrona en el Hospital Río Carrión de Palencia. Lleva varios años compaginando su actividad en los hospitales con su pasión por el fútbol.

En estos días tan duros, Peláez ha querido enviar un mensaje optimista a toda la población. "Con el esfuerzo de todos y actitud positiva vamos a superarlo".

Judit Romano, árbitra asistente de LaLiga SmartBank, trabaja como anestesióloga y reanimadora en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo.

Romano superó un linfoma con 14 años y ahora se ha convertido en una de las heroínas que cada día acuden a su puesto de trabajo para ayudar a miles de ciudadanos a superar la enfermedad.

Judit Romano se ha convertido en la única mujer en la categoría de plata del fútbol español tras el ascenso de Guadalupe Porras a Primera. "Somos un equipo y juntos ganaremos. Seguro".

Iragartze Fernández trabaja como enfermera en el Centro de Salud Rekalde de Bilbao y árbitra asistente en la Primera Iberdrola y en Tercera División.

Al igual que Judit y Elena, Iragartze está trabajando sin descanso. "Estamos trabajando intensamente y en muchos momentos con situaciones de estrés cribando los posibles casos de coronavirus. Por el bien de todos, quédate en casa y ayúdanos a no expandir más la enfermedad".

LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...