El 'tapado' para relevar a Valverde en el banquillo del Barça

El entrenador catalán se ha convertido en el gran favorito.
Álvaro Jiménez
El 'tapado' para relevar a Valverde en el banquillo del Barça
El 'tapado' para relevar a Valverde en el banquillo del Barça

El FC Barcelona ha tomado la decisión de prescindir de Ernesto Valverde ya que consideran que no reúne las condiciones necesarias para triunfar como entrenador del cuadro azulgrana.

Desde hace tiempo, Josep María Bartomeu se ha puesto manos a la obra para buscar un técnico de primer nivel que ocupe su lugar y son varios los nombres que tiene apuntados en su agenda.

El último en sumarse a la lista de posibles candidatos es el entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, que tiene contrato con el club inglés hasta 2021.

Publicidad

A pesar de ello, Guardiola podría aplicar la 'cláusula de escape' este mismo verano. El motivo de su salida sería la mala temporada que está haciendo en la Premier League.

Guardiola llegó al cuadro 'citizen' con el objetivo de ganar la Champions League pero el exentrenador del FC Barcelona no ha conseguido su objetivo tras varias temporadas al frente del equipo.

Asimismo, el técnico del Manchester City considera que puede ser el mejor momento para volver a la Ciudad Condal y ponerse al frente de un Barcelona que también quiere 'reconquistar' Europa.

Publicidad

Por el momento no ha habido una oferta formal de la directiva azulgrana a Pep Guardiola pero se espera que en las próximas semanas comiencen las conversaciones entre ambas partes.

Si llegan a un acuerdo, Valverde sería el entrenador del club blaugrana hasta final de temporada. El 1 de julio de 2020, llegaría a Barcelona Pep Guardiola para tomar las riendas del equipo.

La segunda opción que maneja el Barcelona es despedir a Valverde si los resultados no acompañan y poner en su lugar a un entrenador de perfil más bajo que Guardiola.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....