El Tacón consigue un ascenso histórico a la Liga Iberdrola

El conjunto madrileño se impuso al Santa Teresa en el playoff.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Tacón consigue un ascenso histórico a la Liga Iberdrola
El Tacón consigue un ascenso histórico a la Liga Iberdrola

El Tacón ha conseguido, por primera vez en su historia, el ascenso a la Liga Iberdrola y la próxima temporada habrá cuatro equipos madrileños en Primera, algo nunca visto.

El equipo presidido por Ana Rossell se unirá al Atlético de Madrid (campeón de Liga), Rayo Vallecano y Madrid CFF (que logró la permanencia en la última jornada del campeonato).

El Tacón, que cayó en Badajoz por 1-0, remontó en el campo García de la Mata de Madrid al ganar por 2-0 y desató la locura en las gradas tras hacer historia.

Publicidad

El cuadro madrileño tenía que marcar un gol para empatar la eliminatoria y Jessica fue la encargada de dar pie a soñar con el ascenso tras su gol en el minuto 50.

El Tacón no se conformó con empatar la eliminatoria y aprovechó las dudas del Santa Teresa para irse al ataque y adelantarse con otro tanto de Jessica siete minutos después.

En la temporada regular, el Tacón ha vuelto a pasar por encima de todos sus rivales con un balance de 22 victorias, cuatro empates y cero derrotas en 26 partidos.

Publicidad

Además, el conjunto madrileño ha conseguido marcar 150 goles en las 26 jornadas de Liga que se han disputado y tan solo han encajado 13, lo que supone un gol recibido cada dos partidos.

A la máxima categoría del fútbol español le acompañará el Deportivo Abengoa, que pasó por encima Femarguín tanto en el partido de ida como en el encuentro de vuelta.

El club gallego hizo una importante apuesta por el fútbol femenino y diseñó un ambicioso proyecto. La pasada temporada perdió la Liga en la última jornada, pero hubo continuidad y paciencia y esta campaña ganaron 28 encuentros seguidos, incluyendo los cuatro de los 'playoffs'.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...