El sobrecogedor relato de Pochettino sobre la muerte de Jarque

El argentino era el entrenador del Espanyol en aquel momento.
-
El sobrecogedor relato de Pochettino sobre la muerte de Jarque
El sobrecogedor relato de Pochettino sobre la muerte de Jarque

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha contado como vivió la muerte de Dani Jarque en su biografía 'Un mundo nuevo' que ha escrito con la ayuda de Guillem Balagué.

El futbolista del Espanyol perdió el conocimiento mientras hablaba por el móvil con su pareja, que estaba en la recta final de su embarazo.

Los médicos intentaron reanimarle en el hotel de concentración de Florencia en el que se encontraba el equipo pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Pochettino ha querido recordar, en su biografía, las últimas palabras que cruzó con Dani Jarque y como se enteró de lo que le sucedió en Florencia.

"Después de comer les dije a los jugadores que podían ir a dormir un rato la siesta y después dar una vuelta por Florencia. Dani pasó por mi lado y se dirigió al médico, que estaba frente a mí: 'Doctor, ¿me das una aspirina o un paracetamol, que me duele un poco la cabeza?", ha explicado Pochettino.

Publicidad

El entrenador del Espanyol, por aquel entonces, le dijo que se diese una vuelta por Florencia para que se le pasase pero Jarque se negó y añadió que estaba cansado.

"Estando en una plaza en Florencia, con Feliciano di Blasi, mi asistente, me llamó Iván de la Peña, nuestro mejor jugador. Estaba llorando y me pidió que volviera al hotel, que algo le estaba pasando a Jarque", ha indicado el técnico del Tottenham.

Además, ha revelado lo que vio cuando llegó al hotel. "Cuando llegamos los médicos estaban en la habitación tratando de reanimarlo. Durante tres horas. Nunca respondió. Paro cardiaco. Veinteséis años. Fue durísimo, un drama, un drama colectivo, los médicos haciendo su trabajo y los jugadores alrededor, tirados, llorando, todos agarrándose la cabeza, desencajados…".

En esta línea, Pochettino ha confesado que Jarque le recordaba a él. "La impotencia que sientes al ver que se te está yendo un chico al que quieres, una persona que es parte de tu vida, al que acababa de dar la capitanía, que me recordaba tanto a mí… y no poder hacer nada. Se fue. La frustración es tremenda".

Por último, ha hablado de la vuelta a Barcelona en avión. "El silencio en el avión de vuelta de Florencia ese mismo día dolía muy dentro. Era ensordecedor. Había que seguir, proteger al grupo, unirlo. Debíamos dirigir la energía hacia la recuperación, hacia la confianza. Que la pena fuera un motor".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...