El sobrecogedor relato de la mujer de Cañizares

Mayte García, mujer del exportero del Valencia, ha hablado de la muerte de su hijo.
Álvaro Jiménez de Blas -
El sobrecogedor relato de la mujer de Cañizares
El sobrecogedor relato de la mujer de Cañizares

Mayte García, mujer del exportero del Valencia Santiago Cañizares, ha hablado del fallecimiento de su hijo Santi en una entrevista concedida al programa "El lado bueno de las cosas" de Trece TV.

Santi, uno de los cuatro hijos del exfutbolista, perdió la vida a consecuencia de un cáncer el 23 de marzo del año pasado y Mayte García ha querido desvelar algunos detalles.

Mayte ha recordado cómo vivió todo el proceso de la enfermedad de su hijo y el día de su fallecimiento. Además, también ha compartido las lecciones que ha aprendido a raíz de este suceso.

"Me llamaron porque habíamos ido a recoger a las niñas al cole y nos dijeron que se estaban llevando al niño al quirófano porque le estaban bajando las pulsaciones y le habían dado dos infartos cerebrales", ha explicado.

Publicidad

"Con lo cual nos dijeron: 'Venid corriendo que vuestro hijo se está muriendo'. Yo entré en shock. Santi en ese momento llamó a un médico, íntimo amigo de la familia, y le dijo: 'Prepara a tu mujer porque dos infartos cerebrales en un niño es súper complicado'. Íbamos al hospital a despedirnos de nuestro hijo y yo creo que en ese momento no te lo crees...", ha continuado.

"A la hora salió el médico para decirnos que habían podido salvarle la vida, pero que habían encontrado un tumor cerebral, un meduloblastoma, diseminado además por toda la médula y toda la cabeza", ha añadido.

"Era un mundo totalmente desconocido y aterrador para nosotros. Santi no vivió ningún síntoma de tristeza en mi casa, nunca vio a nadie llorar. Todo lo contrario, todo era felicidad, todo eran risas y siempre tuvimos la esperanza de que Santi pudiera salir adelante. De hecho, la medicina le hizo muchísimo efecto y consiguió limpiar todo el mal que tenía", ha indicado.

Publicidad

Mayte García ha desvelado uno de los momentos más dolorosos. "Cuando ya le trajimos a Madrid, le hicieron una resonancia y la doctora nos llamó a las 23:30h y nos dijo: 'Tengo muy malas noticias, se había vuelto a reproducir todo, por todos sitios, no había nada que hacer".

"Cada día que he convivido con mi hijo desde el 9 de enero que le dieron los dos infartos para nosotros era un regalo de la vida. Porque yo ese día solo le pedía a Dios que me lo dejara, que no se lo llevara, que me ponía en sus manos y que iba a intentar glorificar todo lo que nos estaba pasando", ha confesado.

La mujer de Cañizares ha insistido en que no tuvieron pensamientos negativos. "Entonces estaba tan agradecida de que me lo estuviera dejando todos esos meses que nunca tenía un pensamiento negativo, y Santi lo vivió igual".

Publicidad

Futbolista

La mujer de Cañizares ha asegurado que lo que más le gustaba era vestirse de futbolista. "Lo que más me impactó es que la ilusión máxima de mi hijo era vestirse de futbolista. De hecho, falleció y le incineramos vestido de la selección española".

En esta línea, ha hablado sobre el momento en el que falleció. "Llega un momento que ves tanto sufrimiento en tu hijo que no quieres que sufra más pero a la vez no te quieres despedir de él porque sabes que no le vas a volver a ver en tu vida".

"Llegó un momento crucial en el que tenía paradas cardiorrespiratorias y era muy duro porque pensabas que ya se estaba muriendo y volvía a respirar. Entonces Santi me dijo 'Está esperando a que tú le des permiso para irse. Yo ya se lo he dado, tú no se lo has dado'", ha explicado acerca de los momentos finales de su hijo.

"Santi busca la luz. Mama ya está preparada. Quiero que te vayas muy tranquilo. Sé que te está esperando mucha gente que te quiere, entre ellos tu abuelo. Y solo te pido un favor, que le des mucha fuerza a tus hermanas y que nunca nos dejes'. En ese momento, respiró hondo y se marchó", ha concluido.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...